Alimentación
Masa muscular: cinco batidos caseros para aumentarla naturalmente
Todas estas populares recetas tienen el mismo proceso de preparación, pero sus sabores varían por los ingredientes que las complementa.
Los músculos son una parte esencial del cuerpo, pues cubren todo el organismo y se consideran como los principales benefactores para mantener la postura y los movimientos. Sin embargo, para evitar complicaciones de salud, es necesario preservar la masa muscular en óptimas condiciones.
Por lo general, hay dos motivos por los que las personas buscan aumentar el tamaño de los músculos: estética o salud. Sin importar la razón, el blog ABC dice que si bien es cierto que se debe mantener una postura muscular sólida, lo que más debería primar es ser conscientes que esta repercute en la calidad de vida de las personas.
En ese sentido, los músculos son responsables de mantener la temperatura corporal, controlar los altos niveles de grasa y es la capa que soporta los impactos que se pueden ocasionar en la cotidianidad.
Por su parte, una publicación de la Universidad de La Salle dice que incrementar la masa muscular es una acción que demanda tiempo, meses o incluso años. Además, entre las prácticas más saludables se encuentran: ingesta de proteínas, rutinas de entrenamiento, dormir adecuadamente y realizar cardio de acuerdo al tipo de cuerpo.
En esa misma línea, respecto a la alimentación con proteínas, existen batidos que pueden funcionar como la bebida ideal para aquellas personas que buscan aumentar su masa muscular de forma natural.
De acuerdo con datos compartidos por el portal de Cocina recetas fáciles, en la actualidad hay un sinfín de alternativas de alimentos que se ingieren como complementos para el organismo. Uno de ellos son los batidos, mezcla de varios productos que tienen cualidades ricas y nutritivas para ganar masa muscular.
Los conocedores en el tema dicen que “los batidos que combinan proteínas y carbohidratos, pueden ayudar a ganar músculo más rápidamente”.
Así las cosas, el citado portal comparte cinco preparaciones de batidos caseros, fáciles y económicos, que se pueden realizar para aumentar los músculos del cuerpo.
Todos los batidos tienen la misma forma de elaboración: en una licuadora agregar cada uno de los ingredientes, primero los sólidos y luego los líquidos. Después, añadir cubos de hielo para sentir frescura. Luego, licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Para terminar, repartir estos líquidos en dos raciones diarias iguales y proseguir a tomarlos; antes y después de entrenar, o en la mañana y en la tarde.
A continuación, los ingredientes y cantidades del top cinco de las recetas más populares de batidos que ayudan a aumentar la masa muscular.
1. Batido con banano, miel y granola
- 1/2 litro de leche (descremada).
- 2 bananos.
- 2 cucharadas de miel.
- Canela al gusto.
- 1/4 taza de granola.
2. Batido con chocolate, café y avena
- Chocolate en polvo al gusto.
- 1/2 cucharadita de café.
- 1/2 taza de avena.
- 1/4 taza de amaranto.
3. Batido con fresas, yogur, avena y linaza
- 1/2 de litro de leche (descremada).
- 1 taza de yogur natural (light).
- 1 taza de fresas.
- 1/2 taza de avena.
- 1/4 taza de linaza.
4. Batido con nuez, yogur y uvas pasas
- 1/2 de litro de leche (descremada).
- 1 taza de yogur natural (light)
- 1/2 taza de nueces.
- 1/4 taza de uvas pasas.
- Un poco de vainilla.
5. Batido con manzana, almendras y miel
- 1/2 de litro de leche (descremada).
- 1 taza de yogur natural (light).
- 1/2 taza de almendras.
- 1 manzana en cubos.
- Un poco de miel.
Es necesario recordar que estas bebidas son para aumentar la masa muscular, sirven como un complemento de alimentación, más no como un reemplazo de las comidas diarias, como el desayuno, almuerzo o comida.
Por otro lado, nunca está de más decir que antes de considerar beber alguno de estos batidos, se recomienda consultar con médicos y nutricionistas para que den el aval de su consumo diario.