Vida Moderna
Masa muscular: el superalimento que ayuda a aumentarla de manera rápida
Este alimento contiene proteínas y vitaminas, principalmente vitaminas del grupo B.
Aumentar la masa muscular es uno de los objetivos que muchas personas tienen al comenzar con rutinas de ejercicios, pero esto también debe ir acompañado de una sana alimentación que complementa lo que se hace con la actividad física.
“La avena es uno de los cereales más completos y saludables, e ideal para comer en el desayuno. Una taza de avena permite acumular casi el 70 % de las necesidades diarias de manganeso, buenas raciones de vitamina B1 y magnesio”, destaca Revistamag.
Una de las cualidades de la avena es que es un grano de cereal “muy resistente, capaz de soportar las pobres condiciones del suelo en las que otros cultivos no pueden prosperar”.
Las bondades de la avena se trasladan a quienes la consumen. “Por cada 100 gramos de avena se obtienen 350 calorías, 14 gramos de proteínas, 58 gramos de hidratos de carbono y 10 gramos de fibra”, señala el mencionado portal.
La avena se le denomina la reina de los cereales, además es una fuente de beta glucano, “componente que permite regular los niveles de colesterol LDL, absorbiendo tanto a éste como a los ácidos biliares del intestino y ayudando a eliminarlos naturalmente”. Comer a diario este cereal puede reducir hasta un 5 % los niveles de colesterol, así lo explica Revistamag.
La avena también es buena para evitar el estreñimiento, gracias a la fibra solubles e insolubles, “cuenta con el poder de suavizar la mucosa gástrica, facilitando el tránsito intestinal”. Otra buena razón para consumir avena es que “produce sensación de saciedad, lo que disminuye el apetito y colabora con la idea de alcanzar un peso saludable y mantenerse en forma”, al no estar comiendo fuera de las horas y productos altos en grasas.
Para las personas que practican deportes, este cereal es ideal, pues “el cuerpo necesita incorporar una cantidad suficiente de nutrientes previo a cualquier entrenamiento, para compensar las calorías que se queman durante el mismo”.
Cuando la alimentación no es adecuada, el cuerpo tomará de otra parte el combustible necesario para compensar el desgaste de la actividad física, explica Revistamag, y añade, “generalmente lo hace a partir de la descomposición de valiosas fibras musculares. Es por esto que la avena, y su enorme aporte energético y proteico, es una gran opción para utilizar tanto antes como después de entrenar”.
El portal unCOMO recomienda el batido de avena, canela y plátano para aumentar la masa muscular.
Ingredientes
- 1 banano
- Media taza de leche desnatada
- Medio yogur natural desnatado
- 4 cucharadas de salvado de avena
- Media cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de miel
Preparación y tratamiento
- Pelar un banano, cortarlo en unos cuantos pedazos y añadirlos al vaso de la batidora.
- Luego añadir en el vaso las cantidades establecidas en los ingredientes de salvado de avena, yogur y leche desnatada.
- Finalmente, agregar media cucharada de canela y 2 cucharadas de miel.
- Opcional: añadir unos cuantos cubos de hielo para que el batido esté fresco.
- Procesar en la licuadora todo hasta obtener un batido bastante cremoso.
El mencionado portal recomienda tomar este batido en el desayuno como para una merienda energética. “Tomarlo media hora antes de empezar con tu entrenamiento para potenciar sus efectos”.
Consalud destaca que la avena es indispensable para aumentar la masa muscular, pues esta cuenta con “vitaminas y minerales como el hierro, nutriente que potencializa la producción de glóbulos rojos, necesarios para la oxigenación de la sangre”, también añade que este cereal contiene elementos que “ayudan en la oxigenación sanguínea, como lo son, la niacina y la vitamina B3″.