Vida Moderna
Masa muscular: esta es la forma correcta de aumentarla con el consumo de espinaca
Son varios los beneficios y propiedades las que contiene estas verduras.
Las mujeres y hombres, en ocasiones, sufren para lograr el aumento de la masa muscular, ya sea por propósitos estéticos, deportivos o, simplemente, por recomendaciones médicas. La mejor opción para lograr este objetivo es con la ingesta de una alimentación balanceada, saludable y adecuada, acompañado de ejercicio o algún tipo de actividad física; dos recomendaciones efectivas que junto con paciencia y disciplina, es posible de lograr.
A su vez, tener un buen tiempo de descanso es primordial para que el músculo descanse y pueda crecer, ya que la actividad física provocan una ruptura en las fibras, las cuales deben recuperarse con un buen período.
Ante el aumento de la fuerza o masa muscular, es importante el consumo de proteína, el cual figura como el nutriente principal para los deportistas y personas que realizan actividad física. Sin embargo, una forma práctica y saludable de favorecer su consumo es por medio de las meriendas proteicas y controlar la saciedad.
Las fuentes alimenticias más usadas son la leche, los huevos, el suero de leche, la soja, la caseína y las espinacas.
Lo más leído
La espinaca para el aumento de masa muscular
De acuerdo con el sitio web Clarín, la espinaca es una verdura que es asociada con la adquisición de fuerza, debido a los múltiples beneficios con vitaminas y nutrientes, altamente efectivos para fortalecer y aumentar la masa muscular.
Esta verdura tiene un elevado contenido de la sustancia llamada ecdisteroides, “que de forma natural ayuda a que los músculos crezcan”, explicó la plataforma, siendo una excelente opción para aumentar estos músculos, e incluso, reducir tallas, “compuestos que tienen cierta similitud con la testosterona, la hormona masculina que también está involucrada en el desarrollo de la musculatura”.
El consumo de espinaca permite otra serie de beneficios, como por ejemplo, la fortificación de las estructuras óseas, gracias a los aportes en vitaminas del grupo K, C y A; así como los minerales como por ejemplo el cobre, el magnesio o el zinc, evitando contraer afectaciones como la osteoporosis con el paso de los años.
También a esta verdura se le atribuye el fortalecimiento de los músculos, gracias a sus antioxidantes, yodo y ácido fólico, los cuales permiten que estos tejidos se vean protegidos alrededor de todo el cuerpo humano, incluido el corazón.
De hecho, según un estudio de la Escuela de Servicios Médicos y de Salud de ECU publicado en The Journal of Physiology y citado por la fuente mencionada anteriormente, el consumo de espinacas diario, así como la rúcula o lechuga, “tenían una fuerza de agarre hasta dos kilos mayor y sus músculos estaban mejor ‘alimentados’”.
“Por investigaciones anteriores, el óxido nítrico de las espinacas es un vasodilatador y el nitrato influye de manera positiva en la función muscular”, señaló el investigador Marc Sim, cabeza de proyecto.
Referencias
Cómo se prepara la espinaca para aumentar la masa muscular - Sitio web Clarín.
11 Consejos para ganar masa muscular más rápido - Sitio web de salud, nutrición y bienestar portugués, Tua Saúde.