El té verde ayuda en el proceso de quema de grasas es también es una factor para ganar músculos de calidad. Foto: Gettyimages.
El té verde ayuda en el proceso de quema de grasas es también es una factor para ganar músculos de calidad. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Masa muscular: este es el té que ayuda a aumentarla de manera natural

Esta infusión también ayuda para el proceso de la quema de grasa.

22 de febrero de 2022

Expertos destacan que el té verde y “su compuesto activo Epigallocatechin Gallate (Egcg) es bien conocido por sus efectos termogénicos”, pero ahora los estudios están “orientados a demostrar que puede ser tan útil en la fase de definición como en la de ganancia de masa muscular”, explica el portal Más músculo.

Investigadores de la Universidad de Baylor (Waco, Tejas) investigaron si el té verde tendría algún efecto en el recuperación muscular después de entrenamientos pesados, destacó el mencionado portal, además señaló que los primeros estudios revelaron que el compuesto activo Epigallocatechin Gallate (EGCG) puede proteger el corazón y otros órganos gracias a sus efectos antioxidantes.

Los científicos dieron 1,200 mg de Egcg a un grupo y a otro un placebo para el estudio que duró dos semanas, posteriormente los sometieron a entrenamientos físicos usando técnicas de “entrenamiento negativo o excéntrico”, usando un ejercicio para piernas, señaló el portal Más músculo.

El resultado de este estudio arrojó que “el grupo de personas que usó el extracto de té verde tuvo menos dolor muscular tardío en los tres primeros días post-entrenamiento y también redujo los marcadores de apoptosis, lo que significa que hubo menos destrucción de las células musculares”, destacó el mencionado sitio web.

En el portal Más músculo también se señaló que al “reducir el dolor muscular tardío puede hacer que se entrene nuevamente el mismo músculo con mayor frecuencia”, y añadió que al “reducir la apoptosis se preserva mejor la propia masa muscular permitiendo que el cuerpo entre en un estado más anabólico a largo plazo”.

Un estudio publicado en el Journal of Health Science destaca que “las catequinas del té ayudaron a incrementar la quema de grasa, tanto durante el ejercicio como durante el descanso”, en palabras recogidas por el portal Sportfeed.

El mencionado portal también señala que “el extracto de té verde se relaciona con una mayor quema de grasa, especialmente durante el ejercicio. En un estudio realizado con 23 personas, quienes tomaron extracto de té verde antes del ejercicio, quemaron un 17% más de grasa que quienes no tomaron el suplemento”.

“El té verde llegó a nuestras vidas como una moda fitness más, pero se ha convertido en una bebida totalmente consolidada dentro de un estilo de vida saludable. Hay quien afirma que tiene propiedades antienvejecimiento debido a su alto nivel de antioxidantes”, afirma la dietista Claire Muszalski en palabras recogidas por el portal Myprotein.

En Myprotein aconsejan que se debe tomar una taza de té verde aproximadamente una hora antes de entrenar, para aprovechar los beneficios de esta infusión. “Además de ayudar a descomponer la grasa para obtener más energía, “el té verde proporciona una dosis de cafeína para aumentar los niveles de energía durante el entrenamiento”.

Expertos señalan que el ejercicio físico se debe sumar a las dietas para tener mejores resultados al buscar bajar unos kilos de más. Foto: GettyImages.
Una taza de té verde antes del ejercicio es ideal para descomponer la grasa para obtener más energía. | Foto: Gettyimages

Una de las cualidades del té verde es que tiene mucha menos cafeína que otras bebidas como el café. “Por lo tanto, si quieres aumentar tus niveles de energía de una forma más suave y natural para evitar el bajón de la cafeína, el té verde es una muy buena opción”, señala el citado portal.

¿En infusión o en pastillas?

Myprotein aconseja que para las personas que no les gusta el sabor de la infusión de té verde, se puede tomar en pastillas. “ Además, las pastillas tienen la ventaja de ser más fáciles de llevar y de tomar en cualquier lugar”.

Por el contrario, cuando se busca tomar una bebida a media mañana con algo ligero, lo más recomendado es una taza de té verde. Otro beneficio de esta bebida es que “ayudará a mantener hidratado el organismo y a evitar la confusión entre el hambre y la sed”, destaca el portal Myprotein.