Vida Moderna
Masa muscular: tres frutas que ayudan a aumentarla de manera natural
Estos poderosos alimentos ricos en vitaminas y minerales también ayudan a mantener el organismo en buen estado.
Para tener buena masa muscular, además del ejercicio físico que se debe realizar para potencializar el músculo, es indispensable incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas como las carnes blancas, rojas, cereales, legumbres y frutos secos.
Las proteínas son macromoléculas fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Son responsables de la construcción de masa muscular, lo que convierte su consumo en un aspecto clave para lograr la hipertrofia. Además, tienen aminoácidos encargados de llevar a cabo diferentes funciones vitales del organismo, como la protección de defensas o reacciones químicas de las células.
Adicional a ello, los nutricionistas aconsejan incluir una dieta rica en vitaminas y minerales, especialmente frutas y verduras, que contienen nutrientes como fibra, potasio, fósforo, calcio, entre otros. De hecho, el portal web Terra destaca tres poderosas frutas:
- Kiwi: los expertos recomiendan la ingesta de frutas como el kiwi, dado que es un alimento natural rico en vitamina C. Aporta el doble de vitamina C que otros cítricos, y contiene carnitina, un elemento clave en la oxidación de grasas.
- Manzana: esta poderosa fruta se puede consumir en distintas preparaciones, pues es un alimento natural que tiene ácido ursólico, un nutriente esencial para quemar grasa y conseguir un aumento de masa muscular.
- Plátano: los expertos aconsejan consumir el plátano para ganar masa muscular. Esta posee un alto contenido de potasio y azúcares sanos, los cuales son indispensables para que la musculatura se recupere luego de una intensa rutina de ejercicio físico.
Otros alimentos con proteína para ganar masa muscular
En primer lugar están los espárragos. Esta verdura proporciona 1.6 gramos de proteína y una porción aporta 12 calorías de fibra, potasio e hidratos de carbono. De la mano aparece el brócoli, u3na verdura con múltiples usos en la cocina. Puede utilizarse para varias mezclas como sopas, revueltos, tartas, tortillas y rellenos.
Tendencias
Las almejas también son otro producto ideal para obtener masa muscular. El molusco originario del Atlántico se puede preparar hervido y aporta minerales como yodo, cobre, fósforo y calcio, aparte de los 3.3 gramos de proteína.
De otro lado, de origen oriental, el tofu es un alimento preparado con agua, similar a la soja. Posee 76 calorías en la misma proporción de 100 gramos, además de un aporte de potasio, sodio y 4,8 gramos de grasas totales. Mezclado con este en varios platillos, el queso en su presentación de batido es otro producto clave para la masa muscular. Es rico para los desayunos y onces, y contiene entre ocho y diez gramos de proteína por cada 100 gramos de porción.
Por otro lado, el pan elaborado con harina de centeno aporta 48 gramos de hidratos de carbono y 260 calorías. Es uno de los panes más elegidos por los deportistas. Asimismo, el yogur es ideal, principalmente para acompañar los desayunos y batidos. Aporta 59 calorías por cada 100 gramos y puede combinarse con diferentes cereales para incrementar su potencial proteico.
Un alimento fundamental son los huevos de gallina. La investigación señala que la cantidad de proteína depende del tamaño, pero en promedio proporciona entre diez a 12 gramos. Se trata de un alimento clave desde el punto de vista nutricional, en especial para deportistas. Además, es uno de los más versátiles en la cocina.