Vida Moderna
Masaje casero para prevenir el envejecimiento y producir más colágeno
Los masajes ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina en la piel, dando un toque juvenil.
El colágeno y la elastina son proteínas muy importantes para lucir una piel joven y radiante. Estas se encargan de brindar elasticidad a la piel, evitando la formación de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción de ambas proteínas disminuye. Por eso, es importante tener hábitos saludables que ayudan a estimularla. Algunos recurren a cremas, tratamientos estéticos o productos comerciales; sin embargo una de la alternativas más importantes es la alimentación.
Los masajes faciales también sirven como un tratamiento para luchar contra las arrugas. Esta es una de las mejores opciones ya que se trata de una técnica eficaz e indolora, la cual permite activar la circulación sanguínea, atenuar las arrugas y dar firmeza a los tejidos, según el magazín Mundo Deportivo.
Además, es una técnica muy sencilla que servirá para prevenir la flacidez del rostro que aparece con la edad. El diario Instyle España, señala que entre esas marcas generadas por el tiempo se destacan los famosas “código de barras”, el cual hace referencia a las arrugas que aparecen por debajo de la nariz y sobre el labio superior que empiezan a partir de los 50 años o incluso antes.
El portal Panorama, especializado en estilo de vida y belleza, señaló que existen diferentes formas de realizar masajes para activar el colágeno en la piel. Una de ellas es colocar una toalla caliente desde la frente hasta el cuello y dejar reposar por unos minutos. Al mismo tiempo se pueden realizar suaves masajes a toques en dirección ascendente.
Lo más leído
De acuerdo con los expertos estos masajes ayudarán a mejorar la circulación sanguínea, desvaneciendo las líneas de expresión y dando vitalidad a la piel.
Otra forma de hacer masajes que ayuden a mejorar la apariencia de este órgano es usando la Gua Sha, ese cuarzo en forma de corazón que da un efecto lifting luego de recorrer el rostro con suavidad. Para esto se debe aplicar un serum hidratante mientras se pasa la piedra por el rostro, los masajes con la Gua Sha se han vuelto muy famosos debido a que ayuda a relajar los músculos evitando la aparición de las arrugas.
¿Cómo hacer masajes con las manos?
El movimiento es clave ya que se trata de un masaje a base de movimientos circulares. El siguiente método servirá para atenuar las líneas de expresión y todas las arrugas, sin importar la zona en la que se encuentren. Los pasos a seguir son:
- Con los dedos índice y corazón de una mano, estirar esa zona de la piel en la que se encuentra la arruga a corregir.
- Colocar un poco de crema antiedad o aceite natural en la yema del dedo índice de la otra mano.
- Luego, con ese dedo índice, hacer pequeños masajes circulares sobre toda la longitud de la arruga, desde el inicio hasta el final.
- Realizar el movimiento durante unos segundos sin dejar de estirar la piel para lograr estimular la circulación de la zona y permitir que los nutrientes antiedad de la loción aplicada penetren bien en la piel y actúen.
Otra de las opciones para oxigenar los tejidos y favorecer la producción de colágeno es dar pellizcos muy rápidos en la zona superior de las mejillas y en los laterales de la mandíbula seguido del contorno facial. Los masajes faciales también sirven como un tratamiento para luchar contra las arrugas.