Arrugas en la frente
Las arrugas son las líneas de expresión que aparecen cada vez con mayor frecuencia. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla a base de miel y perejil para eliminar las arrugas en la frente, así se prepara

Son conocidos por sus poderes cicatrizantes, exfoliantes y antiinflamatorios, ideales para la salud facial.

30 de abril de 2023

Cuando se trata de buscar cómo eliminar las arrugas, lo mejor es acudir a las remedios naturales, como mascarillas a base de miel y perejil, productos utilizados en la preparación de las comidas, pero cuyos compuestos le sientan bien a la piel.

Dos cucharadas de perejil, por ejemplo, pueden aportar vitamina A, vitamina K y vitamina C, cuya función de potente antioxidante evita el envejecimiento prematuro de la piel. Así mismo, aporta calcio, hierro y ácido fólico, según portales especializados en bienestar, salud y nutrición, como Tua Saúde.

Por otro lado, la miel es bien conocida por sus propiedades como cicatrizante y renovadora de células, tanto que incluso es recomendada en los tejidos lesionados por quemaduras y úlceras. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Miel
Miel, un ingrediente recomendado para la salud de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A continuación, cómo preparar una mascarilla especialmente recomendada para las arrugas de la frente. Necesitarás cuatro ramas de perejil, tres cucharadas de miel y una taza de agua caliente.

  1. Colocar el perejil en agua caliente hasta que quede hecha la infusión.
  2. Colar la bebida.
  3. Triturar las ramas de perejil hasta que queden hechas una pasta.
  4. Agregar todo en un recipiente: la infusión, la pasta resultante de las ramas y la miel.
  5. Aplicar en el rostro luego de haberlo lavado.
  6. Dejar la mascarilla actuar alrededor de 20 minutos.
  7. Retirar la mascarilla con agua tibia.

Tomate, otro aliado de la piel

Hay más alimentos que pueden ayudar a quitarse unos años de encima, pero más que eso, contribuir con la salud de la piel, entre ellos, el tomate.

El tomate, entre otros, es rico en vitamina C, A, E y B6, aunque también contiene antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, es decir, moléculas que atacan la elastina y el colágeno, indispensables para que el cutis luzca joven.

Como si no fueran suficientes las propiedades de esta fruta, también se le reconoce por sus bondades antiinflamatorias, por lo que es sugerido en tratamientos para el acné, y por la capacidad de hidratar la piel. Por tanto, su recomendación en mascarillas.

Ingredientes para mascarillas de tomate

  • 1 jitomate mediano y maduro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de pulpa de aloe vera
Tomates
Los tomates son potentes antioxidantes, gracias a un compuesto llamado licopeno, que le otorga el color rojo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación y aplicación de la mascarilla en la piel

  1. Para preparar la mascarilla basta pelar el tomate, cortarlo por la mitad y extraer las semillas, de tal modo que solo quede la pulpa. El siguiente paso es introducirlo en un recipiente y hacerlo puré, para luego agregar el aceite de oliva y el aloe vera.
  2. Con todos los ingredientes en los recipientes, solo queda mezclar y dejarlo reposar durante diez minutos.
  3. Antes de aplicar la mascarilla, se recomienda lavar el rostro, para que no queden rastros del maquillaje.
  4. Tomar una brocha para aplicar la mascarilla en el rostro, de la frente al cuello, y sin repasar. Dejarla durante media hora.
  5. Retirarse la mascarilla con agua y, si se quiere, aplicar crema en el rostro. La recomendación es que sea en la noche.

Bloqueador solar, clave en el cuidado de la piel

Prevenir las arrugas y el cáncer de piel dependen de cuidar el rostro, especialmente, de la exposición al sol. En ese sentido, la sugerencia es utilizar bloqueador, sin falta día tras día, más allá de que en apariencia el sol no se haya asomado.

El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages.
El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Una pregunta muy común de quienes desean aplicarse bloqueador solar es cuáles especificaciones debe tener. Pues bien, la más importante de ellas es que el factor de protección solar (FPS) sea al menos de 30 y si la piel del paciente es delicada, de 50.

También será necesario verificar que el bloqueador tenga protección contra los rayos ultravioleta (UVA), dado que pueden adentrarse en la capa más profunda de la piel, la dermis.