Vida moderna
Mascarilla casera con aloe vera para reducir arrugas en piel seca
Esta planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas.
Algunas personas son más propensas que otras a la piel seca en la cara. Cuanto más seca es la piel, más se marcan las líneas de expresión y las arrugas, por ello la piel seca envejece antes que otro tipo de pieles.
Las personas pueden experimentar piel seca en su cara debido a muchos factores, incluyendo cambios en la temperatura o humedad, usar jabones con químicos fuertes y condiciones de la piel como eccema, según el magacín Medical News Today.
El portal Mundo Deportivo, en su sección de belleza y bienestar, señala que este tipo de piel se enfrenta a la falta de agua y de grasa, ya que las glándulas sebáceas de la piel producen una menor cantidad de sebo y, en consecuencia, la dejan más desprotegida.
Afortunadamente, existe un ingrediente capaz de hidratar la piel y al tiempo atenuar las arrugas: el aloe vera. Según investigadores de la Universidad Nacional de México, esta planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas.
En concreto, el aloe vera es una de las mejores plantas que se pueden utilizar para la dermis, gracias a sus propiedades antibacterianas, hidratantes y antiinflamatorias.
De acuerdo con la Revista Chilena de Nutrición, la sábila contiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, las cuales son ideales para mejorar el aspecto de la piel, ya que tienen efectos antioxidantes que ayudarán a que esta luzca radiante si se aplica diariamente.
Mascarilla con aloe vera y almendras
Ingredientes:
- Una cucharada de gel de aloe vera.
- Una cucharada de miel de abejas.
- Media cucharada de glicerina.
- 10 gotas de aceite de almendras.
- Una cápsula con vitamina E.
Preparación:
- Comenzar por revolver muy bien el gel de aloe vera junto con la media cucharada de la miel de abejas.
- Agregar las 10 gotas del aceite de almendras junto con la media cucharadita de glicerina y la cápsula de vitamina E. Revolver muy bien hasta obtener una constancia homogénea.
- Aplicar sobre el rostro limpio dando un ligero masaje, dejar reposar por 30 minutos y luego enjuagar con suficiente agua.
- Se recomienda usarla dos o tres veces por semana.
Mascarilla de aloe vera y huevo
Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo y una cucharada de miel. El huevo, por su parte, tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
- Luego, agregar la clara de huevo y revolver a punto de turrón.
- Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
- Finalmente, aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla de aloe vera y aguacate
Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos y arrugados.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
- 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g).
Preparación
- Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.
Modo de uso
- Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
- Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso tres veces a la semana.
Mascarilla de aloe vera y café
Esta combinación es perfecta gracias a las propiedades del aloe vera, que junto a las bondades del café conseguirán formar una mezcla blanqueante y muy hidratante:
- Mezclar tres cucharadas de café molido con dos cucharaditas de jugo de sábila fría. Si se tiene la planta, se puede retirar el jugo de esta con la ayuda de una cuchara.
- Añadir al recipiente media cucharadita de miel y media cucharadita de aceite de jojoba.
- Cuando estén todos los ingredientes mezclados y bien integrados, aplicar sobre el rostro haciendo un masaje circular y dejar que la mascarilla actúe durante 20 minutos.
- Después, retirar con abundante agua tibia.
Recomendación: estos tratamientos de belleza son completamente naturales, sin embargo, es importante consultar su uso con un dermatólogo o con el médico de cabecera, ya que se debe tener un mayor cuidado con la piel sensible.