Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla casera con colágeno para lucir 20 años más joven

Esta preparación se puede utilizar dos o tres veces por semana durante un mes, ¿cuáles son sus ingredientes?

19 de octubre de 2022

La piel es un órgano dinámico que al estar expuesto a los cambios del clima y otros factores suele verse afectado. Por lo general, hay zonas del cuerpo que son cubiertas por ropa, pero también hay algunas partes las cuales permanecen siempre al aire libre y entre ellas se encuentra el rostro.

La piel de la cara es el reflejo de la salud de muchos. De acuerdo con el portal de la Clínica So Glamour, existen momentos en los que debido a la cantidad de tareas que se deben realizar al día, se deja un lado el cuidado de la epidermis facial; cuando en realidad es algo que debería tenerse en cuenta a cualquier hora.

En ese sentido, permanecer con un rostro limpio y bien cuidado tendría que ser un hábito. Incluso de mayor acogida para quienes utilizan maquillaje, ya que estos productos suelen adherirse a la piel.

Existen varios benéficos que traen consigo el hecho de cuidar la piel de la cara y aumentar el colágeno. Entre los que los conocedores del tema más destacan está la hidratación, la iluminación, la prevención de enfermedades y la eliminación de manchas.

Por su parte, el blog español de salud Sanitas consigna que “las personas con problemas de la piel representan el 10 % de todos los pacientes que acuden a los médicos de familia”. Aunque la cifra no es tan sorpresiva, lo cierto es que nunca está de más reparar el órgano dinámico, principalmente del rostro, con la ayuda de preparaciones de mascarillas caceras, en donde predomina el colágeno.

Antes que nada, Colnatur explica que el colágeno es “uno de los componentes principales de las articulaciones, los huesos, los músculos, las encías, los dientes y la piel”.

En cuanto a la piel, los especialistas recalcan que el colágeno es la proteína que más predomina en la dermis y con el paso del tiempo, por diferentes factores como la edad, esta suele ir disminuyendo haciendo que las células de la piel pierdan fortaleza y flexibilidad.

Piel
Las manchas se producen por falta o incremento de la melanina. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Teniendo en cuenta datos recopilados por Panorama, el aloe vera es un multivitamínico, ya que está compuesto por vitaminas A, B, C, D y E; además, sus componentes minerales son importantes para la piel, al ser rico en calcio, fósforo, potasio, hierro, entre otros.

En la cultura popular, se utiliza esta planta como una alternativa medicinal y entre sus funciones más destacadas está la de producir colágeno de forma natural. “Brinda firmeza y elasticidad al cutis, regresándole suavidad y eliminando arrugas”, según el citado espacio web.

Por lo tanto, la preparación de una mascarilla con aloe vera y otros ingredientes esenciales es una buena opción para producir colágeno y hacer que la piel del rostro luzca más joven.

Las mascarillas caseras se han convertido en una opción para el cuidado de la piel.
Algunos productos naturales pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno. Getty Images. | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar colágeno para la piel de la cara?

Ingredientes: una cucharada de pulpa de aloe vera, una cucharadita de glicerina, 10 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de almendras, una cápsula de vitamina E y un recipiente o frasco con tapa.

Preparación: en un recipiente, batir el aloe vera hasta quitar todos los grumos y lograr una consistencia líquida; luego, agregar la glicerina, las gotas de los aceites esenciales y la cápsula de vitamina E; para terminar, revolver y conservar en el recipiente con tapa.

Modo de uso: Panorama comparte que esta mascarilla se aplica suavemente sobre el rostro y se deja actuar por 30 minutos. Después, hay que retirarla con agua tibia y un poco de jabón sin químicos. Se puede utilizar dos o tres veces por semana durante un mes.