Belleza
Mascarilla casera con colágeno para lucir un rostro más joven
Con ingredientes que están a la mano se pueden tener los beneficios que ofrece el colágeno en la piel.
El colágeno es uno de los términos más utilizados cuando se habla de la piel, pero muchas personas no recurren a este producto por los costos de las cremas en el mercado, o a los tratamientos estéticos para tener un rostro envidiable.
El portal Soy Carmín destaca que la mascarilla de colágeno, “al estar elaborada con ingredientes naturales, no tiene efectos secundarios”, además aconseja utilizarla dos veces por semana y al poco tiempo se notarán los resultados.
Según el citado portal, los ingredientes son:
Gelatina sin sabor, sustancia que aumenta la producción de colágeno, y leche, con la que se equilibra el pH de la piel, además se reducirá la producción de grasa y se limpiarán los poros a profundidad.
Lo más leído
En el portal Soy Carmín recomiendan aplicar esta mascarilla en las noches y con el rostro limpio. La mezcla se debe hacer con dos cucharadas de gelatina sin sabor y cuatro cucharadas de leche.
La preparación:
- Se debe colocar la gelatina en un recipiente resistente al calor, luego se mezclan las cuatro cucharadas de leche.
- Esta mezcla se debe calentar por 10 segundos en el microondas.
- Después se debe esperar, hasta que esté en una temperatura que pueda tolerar la piel para aplicarla.
- Hay que dejar la mascarilla en la piel por aproximadamente 40 minutos hasta que seque y luego se retira de los extremos.
- Finalmente se debe enjuagar la piel con agua tibia y aplicar una crema humectante de su gusto.
El portal Panoramaweb aconseja otras mascarillas que se pueden preparar en casa para rejuvenecer la piel.
La primera de ellas es la mascarilla de zanahoria: “Con esta mascarilla de zanahoria se lucirá una piel de porcelana envidiable: hay que extraer el jugo de una zanahoria y combinarlo con una cápsula de vitamina E; preparar este remedio casero tres veces a la semana y poco a poco se notará que las arrugas desaparecen”, señaló el citado portal.
También se puede hacer la mascarilla de eneldo, la cual es una planta aromática que brinda beneficios para la salud y la belleza. “Este caso regenera la piel y elimina las arrugas con la sola preparación de una infusión; se debe lavar la cara con el té de eneldo, lo más aconsejable es usarlo cada tercer día. ¡Pronto se verán los resultados de una piel más joven!”.
El huevo es otro producto que ayuda a tener una piel saludable, además es otro de los alimentos con los que es posible conseguir colágeno y retinol, pero es importante aclarar que “es justamente en la yema de huevo”, así lo advierte Panoramaweb. “En este caso solo se debe combinar con una cápsula de vitamina E y esparcir la mascarilla natural sobre la cara; después de 10 minutos, hay que retirar con abundante agua fría”, explica el mencionado sitio web.
Por su parte, el portal Glamour señala que hay “una mascarilla japonesa que retrasa las arrugas y deja la piel como porcelana”. Se dice que las japonesas aplican este remedio a base de arroz, maicena y miel, con el objetivo de tener una piel más saludable y evitar la aparición de las líneas de expresión.
“Elabora el agua de arroz tradicional de las japonesas (como si se fuera a hacer un tónico) y mezclar 1/2 taza de esta infusión con dos cucharadas de maicena y una de miel hasta que todo se disuelva. Enseguida, hay que aplicar sobre el rostro limpio, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua tibia. Repetir la aplicación una vez a la semana o cada tres la piel es sensible”, explica el portal Glamour, el cual aconseja que este remedio casero se debe “hacer bajo la supervisión del dermatólogo”.