VIDA MODERNA
Mascarilla casera de tomate, aceite de oliva y sábila para eliminar las arrugas
Una de las principales causas por las que aparecen las arrugas es la exposición a los rayos UV, además de una mala dieta y falta de rutina de limpieza facial.
Las arrugas o líneas de expresión aparecen en la piel por múltiples factores, entre ellos la vejez. Sin embargo, estas pueden aparecer por factores como el sol, mala dieta o falta de hidratación. En ese sentido, son muchas las personas que padecen a temprana edad estos cambios en la piel.
Entre algunos factores que aumentan la aparición de las líneas de expresión también se destacan el estrés, tabaco, consumir azúcar de manera elevada, el sueño insuficiente, la pérdida drástica de peso y una dieta insuficiente. Estos factores pueden acelerar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Para poder retrasar la aparición de las arrugas, es pertinente llevar una vida saludable. La alimentación influye en el estado de la piel.
De acuerdo con expertos en belleza, existen mascarillas que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, pues aportan antioxidantes, colágeno, vitaminas y nutrientes a la piel que combaten las arrugas, poros dilatados, manchas, acné, entre otras afecciones de la piel.
El portal especializado Soy Carmín reseñó una mascarilla de tomate, aceite de oliva y aloe vera que ayuda a estimular el colágeno, acelerar la regeneración celular y exfoliar la piel. Esta mascarilla es especial debido a que sus componentes brindan grandes beneficios a la piel.
Lo más leído
El tomate es rico en vitamina A, C, E y B6. Además, contiene minerales como el potasio y el selenio. Tiene un efecto antioxidante que protege la piel de los radicales libres y combate el envejecimiento.
Por su parte, el aceite de oliva contiene propiedades hidratantes, aclarantes y antiinflamatorias que ayudan a la dermis. Este aceite aumenta la elasticidad de la piel y le da firmeza al rostro, esto gracias a que tiene un efecto reparador de los tejidos dañados.
Por último, el aloe vera le brinda a la piel todos los nutrientes que necesita dado que penetra hasta las capas más profundas de la piel. Este líquido natural estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que el rostro se ve más joven y luminoso.
Para preparar la mascarilla se necesitan:
- 1 tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de áloe vera
Preparación:
Se debe retirar la pulpa del tomate y verter los ingredientes en una licuadora. Se deja batir hasta que se obtenga una mezcla homogénea y listo. La mascarilla debe aplicarse sobre el rostro limpio. Se deja actuar por al rededor de 30 minutos y se retira con abundante agua tibia. Al terminar estos pasos se debe hidratar la piel y aplicar protector solar.
Otra mascarilla para combatir las arrugas
Mascarilla de pimentón
El portal de belleza y entretenimiento Mui brinda una mascarilla con pimentón que puede ayudar a eliminar las impurezas del rostro, el acné y los signos del envejecimiento prematuro. Cabe mencionar que antes de su aplicación es mejor consultar con un médico especialista que apruebe su uso con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.
Ingredientes:
- Medio pimentón rojo.
- Medio pepino.
- Medio vaso de agua.
- Algodón.
- Crema de rostro hidratante.
Preparación:
- Primero se debe lavar el pimentón y quitarle las semillas, luego se debe lavar el pepino, pero se debe dejar la cáscara. Se deben poner los dos ingredientes mencionados anteriormente en la licuadora junto con el medio vaso de agua y se debe licuar hasta que quede un zumo espeso.
- Antes de aplicar el batido la piel del rostro debe estar limpia. Se puede aplicar la mascarilla con la ayuda de un algodón, sin aplicar en ojos y labios.
- Se debe dejar actuar la mascarilla durante 10 a 15 minutos y posteriormente se debe retirar con agua fría. Luego de secar la piel se debe aplicar la crema hidratante de preferencia.