Vida moderna
Mascarilla casera para hidratar el cutis, eliminar las arrugas, reducir el exceso de grasa y eliminar el acné
La principal causa por la cual el rostro envejece es debido a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años.
La piel con los años va perdiendo fuerza y firmeza, se va quedando despegada, y aparecen las molestas arrugas o líneas de expresión.
En concreto, la principal causa por la cual el rostro envejece se le atribuye a los huesos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años. Por esta razón, las personas que tienen una buena estructura ósea, es decir, óptimos maxilares o pómulos, envejecen mejor, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento, según el portal especializado en salud, Cuídate Plus.
Las mismas aparecen como consecuencia del paso del tiempo; sin embargo, también pueden producirse por el aumento y pérdida de peso en poco tiempo, entre otras razones como la obesidad, el sedentarismo, una mala nutrición o un cuidado deficiente de la piel, según el portal Mejor con Salud.
Por fortuna, existe un ingrediente que está en la mayoría de las despensas de los hogares y que puede contribuir a disminuir las molestas arrugas en la piel: la piña. De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, esta fruta ayuda a la producción de colágeno y a la síntesis de este, lo que aportará más fuerza y flexibilidad a la piel.
Según explica la dermatóloga Audrey Kunin a Allure, la piña es rica en vitamina C que es antioxidante y en vitamina E. Además, también posee una alta carga de enzimas de bromelina y cuenta con gran concentración de ácidos alfa hidróxidos conocidos como AHA. Asimismo, como ya muchos sabrán, tiene propiedades antiinflamatorias que, así como ayudan a perder peso, también beneficia a la piel.
Mascarillas de piña para la piel
Mascarilla de piña y miel
- Mezclar una cucharada de miel y una y media de zumo de piña hasta lograr una pasta homogénea. Con la piel limpia y secar, aplicar la mascarilla por todo el rostro, evitando la zona ocular y dejar actuar 15 minutos.
- Finalmente, retirar la mascarilla de piña y miel con abundante agua tibia. Repetir el proceso dos o tres veces por semana y en poco tiempo se podrá lucir una piel libre de puntos negros, más tersa y firme.
Mascarilla de piña, yogur y manzana
- Se necesitará media taza de manzana, ramas de perejil, una rodaja de piña y media taza de yogur natural. Primero licuar la manzana, las ramas de perejil y la piña. Posteriormente, a esa mezcla añadir el yogur y crear una pasta homogénea.
- Aplicar sobre el rostro limpio y seco y dejar actuar 15 minutos. Para poder disfrutar de sus efectos, aplicar cada día durante dos semanas. Se notará como la piel produce menos grasa, eliminará los brillos, las arrugas y los puntos negros.
Mascarilla de piña y papaya
- Se necesitará un vaso de piña troceada, medio vaso de papaya troceada y una cucharada de miel. Batir los ingredientes hasta que se conviertan en puré.
- Aplicar la mascarilla con la piel limpia y seca y dejar actuar 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia. Realizar la operación dos veces por semana.
Mascarilla de piña y clara de huevo
- Desde la revista Hola! recomiendan mezclar en un recipiente media taza de fruta picada, una clara de huevo y ½ cucharadita de miel.
- Hacer una pasta ligera y cubrir la piel del cutis (evitar el contorno de ojos). Hay que dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua. Se aconseja hacerlo 2 o 3 veces por semana.