Vida Moderna
Mascarilla con banano y arroz para tener piel de porcelana: así se prepara
La piel actúa como una barrera protectora contra las agresiones externas, como los rayos UV, la contaminación y los gérmenes.
El cuidado de la piel es de vital importancia para las mujeres y para los hombres, pues este es el órgano más grande del cuerpo, y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
Afortunadamente, existen mascarillas que ayudan a tener una piel de porcelana, y solo hay que mezclar banano y arroz, ya que estos ingredientes son ricos en antioxidantes que ayudan a combatir signos de envejecimiento.
Así las cosas, para obtener los beneficios se deben seguir las siguientes indicaciones:
1. Pelar un banano.
Tendencias
2. Picar la parte interna de la cáscara en cuadros.
3. Hervir una taza de agua con un puñado de arroz, y el banano.
4. Apagar el fuego cuando arroz esté blandito.
5. Licuar la mezcla.
6. Colar.
7. Aplicar sobre la piel limpia de 15 a 20 minutos.
8. Enjuagar con agua tibia.
Ahora bien, para que la mascarilla funcione completamente, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, reveló hay que tener otros cuidados de la piel, que incluyen:
- Proteger la piel del sol: Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Además, se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Asimismo, la entidad sin ánimo de lucro recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a usar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.
- Aumentar la producción de colágeno: Entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.
- Realizar limpieza facial: Es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
- Seguir el orden adecuado de los productos: se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello, lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud.