Vida Moderna
Mascarilla con ingredientes caseros para rejuvenecer la piel de forma natural
Los ingredientes naturales pueden ser muy beneficioso para la piel.
Los años van pasando y no hay nada que hacer para frenarlos. Por más que se quiera, el tiempo no se detiene y este se empieza a reflejar en las personas de diversas formas. En el contexto emocional, mental y físico, los seres humanos van cambiando y envejeciendo.
Aunque esto no se puede frenar, lo que sí se puede hacer es tener un estilo de vida saludable que permita que se llegue con salud y en la mejor forma posible a los años de la vejez. Y es que es esos años en los que los famosos “achaques” aparecen inevitablemente.
El Ministerio de Salud colombiano expone que, según la Organización Mundial de la Salud, la vejez:
“Esta representa una construcción social y biográfica del último momento del curso vital y comprende las últimas décadas de la vida de un individuo, con un punto final marcado por la muerte, cuyo avance se produce en función de las identidades de género, las experiencias vitales, los eventos cruciales y las transiciones afrontadas durante la trayectoria de vida”.
“Está correlacionado con el avance del paso de los años y configura las transformaciones físicas, cognitivas, emocionales y sociales del individuo que, inexorablemente, se relacionan con la pérdida de las capacidades corporales y funcionales graduales y de disminución de la densidad ósea, el tono muscular y la fuerza”, expone el portal web del MinSalud.
Además, este expone una definición del envejecimiento saludable:
“De acuerdo con las teorías del modelo clásico de Rowe y Kahn citado en la Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez, el envejecimiento saludable es uno de los tipos de envejecimiento, lo que supone que hay otras maneras de envejecer. El envejecimiento saludable se deriva de las mejores condiciones físicas, psicológicas y sociales posibles, que suponen minimizar el riesgo de enfermedad y discapacidad, mantener la función física y mental y un compromiso continuo con la vida (citado en la Política Pública Nacional de Envejecimiento y Vejez)”.
Mascarilla con ingredientes caseros para rejuvenecer la piel de forma natural
Es necesario resaltar que por más retoques se hagan, los años van a seguir pasando, sin embargo, si es cierto que las personas una vida sana tienen múltiples beneficios ante la vejez e incluso mitigan la aparición de los signos de la edad.
Una gran aliada en el proceso de mantenerse saludable es la naturaleza. Y es aquí cuando no es solo consumirla, sino también aplicarla, por ejemplo, en mascarillas. Existe una que puede ayudar a cuidar la piel y así disminuir las arrugas y marcas de expresión.
Se trata de una mascarilla a base de miel, yogur y limón para minimizar las pecas y manchas, hidratar la piel, suavizar las marcas de expresión y las arrugas y para desintoxicarla.
Por el lado de la miel, esta le aporta brillo e hidratación a la piel. El yogur ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a combatir los signos de la edad. El limón es un poderoso ingrediente para desmanchar la piel de forma natural.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de miel de abejas.
- Media taza de yogur natural.
- Unas gotas de limón
Preparación:
En un recipiente agregar el yogur, las tres cucharadas de miel de abejas y las gotas de limón, pueden ser 5 gotas de limón. Una vez estén los tres ingredientes se mezclan hasta obtener una pasta homogénea.
Se recomienda hacer una pequeña prueba de en el antebrazo o en una parte oculta de la cara para evitar reacciones alérgicas a algún ingrediente. Si no pasa nada, lo ideal es aplicarse esta mascarilla dos veces a la semana en la noche debido a que lleva limón.