Vida moderna
Mascarilla de aguacate para eliminar arrugas y líneas de expresión: así se prepara
El aguacate es conocido por ser rico en potasio, vitamina K, B5, B6, C y E; así como manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, magnesio y fibra.
Como bien se sabe, con el paso del tiempo la piel va perdiendo fuerza y firmeza, es decir, comienzan a aparecer las molestas arrugas o líneas de expresión.
Una de las razones por las que aparecen las arrugas se debe a los músculos faciales y los cambios que estos sufren a lo largo de los años, pues por el movimiento la piel empieza a volverse flácida, a generar líneas de expresión y a cambiar su forma.
Además, las variaciones en la estructura ósea del rostro también están relacionadas, ya que la piel tiene cimientos más fuertes para evitar su descolgamiento. Asimismo, la falta de colágeno es una factor determinante para que comiencen a salir las líneas de expresión.
Sin embargo, existen variedad de productos que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, razón por la cual el portal Cocina Vital recomienda una mascarilla a base de aguacate.
Tendencias
El aguacate es considerado una fruta que, gracias a su alto contenido de nutrientes, aporta grandes beneficios para la salud. Como tal, esta fruta posee 20 vitaminas y minerales diferentes, como el potasio, vitamina K, B5, B6, C y E; así como manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, magnesio y fibra.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1/2 taza de leche.
Preparación y aplicación:
- Triturar el aguacate hasta lograr una pulpa.
- Agregar medida taza de leche y mezclar hasta obtener una aleación cremosa.
- Lavar el rostro y con los dedos realizar movimientos circulares, con el propósito de estimular la circulación.
- Aplicar la mezcla durante 15 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.
Finalmente, se debe tener en cuenta que al momento que al aplicar esta mascarilla de aguacate y leche, debido a que si se aplica de una forma recurrente y excesiva, puede afectar la piel.
Agua de aguacate y sus beneficios para el intestino
Por lo general, este alimento se consume de manera natural o en batidos nutricionales, para darle mayor energía al cuerpo; sin embargo, el aguacate también se puede preparar como una bebida a base de agua, la cual obtiene varios beneficios para la salud del organismo. Es por ello que el portal web Cocina Fácil explica algunos de ellos:
- El agua de aguacate ayuda a que el cuerpo sienta saciedad y es ideal para controlar el peso corporal.
- Esta bebida natural promueve el correcto funcionamiento del tracto intestinal y además es perfecta para acompañar alimentos que sean de difícil digestión como la carne roja.
- Como tal, el agua de aguacate tiene propiedades hidratantes para proteger la piel y estimular el crecimiento del cabello.
- Las propiedades antioxidantes del agua de aguacate contrarrestan los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro y ayudan a prevenir el cáncer.
¿Cómo preparar el agua de aguacate?
Ingredientes:
- 1 aguacate grande.
- 4 tazas de agua.
- 1 limón verde.
- Miel para endulzar.
Preparación:
- Inicialmente, se debe verter dos tazas de agua en una jarra junto con el zumo de limón y luego se mezclan muy bien.
- Después, se debe licuar la pulpa del aguacate junto con la mezcla anterior hasta obtener una bebida totalmente líquida.
- Finalmente, se puede endulzar con miel para su posterior consumo.
Otros beneficios del aguacate
El portal web Tua Saúde ha dado a conocer algunos beneficios que ofrece el consumo de aguacate para la salud:
- Aumenta la masa muscular: Expertos aconsejan consumir aguacate antes de realizar una actividad física, ya que esto ayuda a estimular los músculos y beneficia la masa muscular. Esto se debe a que la fruta es rica en grasas y esto proporciona mayor energía al organismo al momento de realizar un entrenamiento físico.
- Previene la anemia: Gracias a su alto contenido de ácido fólico, el consumo regular del aguacate ayuda a estimular la formación de células sanguíneas como los glóbulos rojos, las plaquetas y los glóbulos blancos. Además, también es una buena opción para las mujeres que quieren quedar embarazadas o se encuentran en el primer mes de gestación, ya que el ácido fólico es una vitamina que ayuda a formar el sistema nervioso del feto.