Vida Moderna
Mascarilla de avena en polvo: el secreto de las mujeres asiáticas para lucir una piel sin arrugas
La avena ayuda a exfoliar, limpiar a profundidad y mantener la producción de colágeno en el rostro.
Las mujeres coreanas utilizan mucho el arroz para conservar un cutis limpio, terso y joven, pero también existe otro ingrediente que al utilizarlo permite lucir un rostro hermoso y radiante: la avena. Esta puede incorporarse en la rutina de skincare para que el rostro se vea sin imperfecciones.
En la tendencia de los productos de origen coreano para la piel existen algunos que incluyen como ingrediente principal el arroz, pero también ay otros como la avena, el cual ocupa un lugar importante como activo principal de la juventud y de un rostro terso.
Un rostro terso y joven
Algo indispensable en la rutina de mujeres coreanas es el uso de mascarillas, muchas de ellas optan por usar frecuentemente productos naturales, algunas utilizan miel pura que exfolia, humecta y cuida la salud de la piel, además aplican mascarillas como leche.
De acuerdo con el portal web EnPareja.com, “la avena -entre otras cosas- ayuda a exfoliar, limpiar a profundidad, mantener la producción de colágeno (lo que es bueno para detener el paso del tiempo en la piel) y humectarla en el modo correcto”.
Tendencias
Otras propiedades de la avena son sus antioxidantes, es antiinflamatoria, ayudan a tratar la comezón asociada con la piel seca e irritada, además funciona para calmar ciertas alergias de la piel y el enrojecimiento.
Mascarilla casera
Para hacer esta mascarillas necesita:
-1 cucharada de avena en polvo
-2 cucharadas de arroz
-1 cucharada de leche
-1 cucharada de miel
-1 cápsula de vitamina E
Procedimiento:
Lavar el arroz y cocinar por 10 minutos, luego retirar del fuego y licuar, debe quedar una mezcla cremosa, agregar la leche, la miel y la avena, así como el contenido de la cápsula de vitamina E, revolver perfectamente y aplicar en todo el rostro, dejar reposar 10 minutos y retirar con agua templada, al instante sentirá más suave el rostro.
Otras mascarillas de avena para el rostro
Mascarilla de avena, huevo y limón
Otro remedio casero con avena que disminuye el brillo de la cara y que puede hacer con solo tres ingredientes es:
Ingredientes
- 1 huevo
- 2 cucharadas de limón
- 3 cucharadas de Avena Integral molida
Preparación
- Separar la clara y la yema.
- En un recipiente agitar la clara hasta que se haga espuma.
- Sin dejar de batir agregar el limón y la avena, hasta que se haga una masa.
Aplicación
Aplicar sobre el rostro y dejar reposar por un tiempo aproximado de 20 minutos. Después limpiar con agua fría. Debe tener cuidado de no utilizarla de día, ya que el efecto del limón podría ocasionar manchas, debe aplicarla de noche.
Mascarilla de avena y leche
Esta mascarilla hidrata la piel y es ideal para usar después de estar mucho tiempo bajo el sol o en la época de invierno.
Ingredientes
- ¼ de taza de leche
- 3 cucharaditas de Avena Integral
Preparación
- En un bol vierte la leche y las cucharaditas de avena.
- Deja que el cereal se remoje por aproximadamente 10 minutos hasta que espese.
Aplicación
Mezclar sobre el rostro haciendo masajes circulares y dejarla por 15 minutos. Después lavar con agua fría. Es recomendable usarla por las noches durante una semana.
Mascarilla de avena con miel, azúcar y naranja
Usar este tratamiento de avena para obtener un aspecto radiante, conseguirá nutrir las células de la piel gracias a las propiedades de cada ingrediente: saponinas, polisacáridos y carbohidratos.
Ingredientes
- 3 cucharadas de Avena Integral Granvita
- 2 cucharaditas de miel
- Una cucharada de azúcar
- Jugo de media naranja
Preparación
- En un tazón colocar las cucharadas de avena, miel, azúcar y el jugo de media naranja.
- Batir hasta obtener una pasta y dejarla reposar por varios segundos.
Aplicación
Con movimientos suaves en forma de círculo aplicar la mascarilla, permitir que actúe por 10 minutos y luego enjuagar. Usarla solo por las noches, pues, si se expone al sol, el cítrico de la naranja puede manchar la piel.