Vida Moderna
Mascarilla de fresa para cerrar las puntas abiertas del cabello
Las fresas contienen fosfolípidos, ceramidas, esteroles y poderosos rehidratantes que mejoran la apariencia del cabello.
La división u orzuela en el cabello aparece cuando este se debilita y se vuelve frágil, haciendo que se torne quebradizo; bajo estos factores, el cabello puede dividirse en las puntas o quebrarse por completo. Desafortunadamente, muchas opciones de peinados modernos pueden acelerar el daño.
Teñir el cabello altera la estructura natural, acción que debilita el folículo piloso, logrando que este sea más propenso a dañarse. La tintura en si no provoca la aparición de puntas abiertas, sino la falta del cuidado apropiado después de realizar esta acción.
De acuerdo con el blog cocinavital.mx, posteriormente a hacer un tratamiento en el salón “es necesario dar mayores cuidados al cabello con infusiones humectantes y tratamientos capilares protectores para evitar que aparezcan las puntas abiertas”.
¿Cómo quitar la orzuela o puntas abiertas del cabello?
Es importante mencionar que las mascarillas caseras para el cabello suelen ser grandes aliadas en caso de que la persona necesite reparar las puntas abiertas o si siente el cabello maltratado y sin brillo.
Lo más leído
Los ingredientes naturales de las mascarillas caseras son una de las mejores opciones para eliminar este y muchos otros problemas capilares, ya que el cabello responde efectivamente a los estímulos naturales, además de ser ingredientes fáciles de conseguir.
Receta natural para eliminar la orzuela
Si desea conservar el cabello largo y brillante, es recomendable aplicar esta mascarilla casera para sellar las puntas de manera rápida.
Ingredientes
-4 fresas machacadas o molidas
-1 yema de huevo
-2 cucharadas de aceite de oliva
Procedimiento
1. Mezclar todos lo ingredientes en un tazón.
2. Aplicar la mascarilla de medios a puntas.
3. Dejar reposar por 30 minutos.
4. Retirar con agua tibia.
5. Aplicar este tratamiento 1 o 2 veces por semana.
Se debe resaltar que las fresas son ideales para eliminar las puntas abiertas del cabello, ya que contienen fosfolípidos, ceramidas, esteroles y poderosos rehidratantes, por lo cual, al aplicar esta mascarilla notará que en poco tiempo la melena dejará de estar seca en las puntas.
¿Cómo prevenir la aparición de puntas abiertas?
Existen algunos consejos importantes que pueden ser aplicados con el objetivo de prevenir la aparición de orzuela o puntas abiertas en el cabello, algunos de ellos consisten en:
- Evitar lo más que pueda el uso de herramientas de calor
- Utilizar productos para el cabello de buena calidad y especiales para cada tipo de pelo
- Lavar espaciadamente el cabello, cada 3 o cuatro días.
- Cepillar el cabello en seco.
- Usar gorra si la persona va a nadar.
- Utilizar sombrero en el momento de exponerse al sol.
Otros métodos que evitan la aparición de puntas abiertas
Además de los métodos mencionados con anterioridad, existen otras prácticas efectivas para el cuidado capilar, por ejemplo:
Realizar cortes periódicos
Un corte periódico es uno de los secretos para tener un cabello de apariencia saludable. Cuando la persona corta el cabello periódicamente, elimina las partes más dañadas, por lo que las puntas abiertas se reducen al mínimo. Los expertos indican que entre seis y ocho semanas es el período apropiado.
Bañar el cabello con champú de huevo
En la literatura popular hay varios tipos de champús naturales que parecen ayudar a un cabello más sano. En este caso, una opción es el champú de huevo y romero. Se considera que ambos ingredientes contienen nutrientes que ayudan a lucir unas puntas más suaves e hidratadas.
Además, de acuerdo con información publicada en Phytotherapy Research, “el romero tiene extractos que actúan de forma positiva sobre la salud capilar”. Incluso, se ha encontrado actividad interesante sobre la estimulación del crecimiento del pelo.
Para realizarlo necesita:
Ingredientes
- 1 huevo
- 3 cucharadas de romero fresco (30 g)
- 1 litro de agua
¿Cómo prepararlo?
- Incorporar el romero fresco en un litro de agua hirviendo y dejarlo reposar.
- Cuando esté frío, pasarlo por un colador y mezclar el líquido con el huevo batido.
- Aplicarlo como un champú habitual, y almacenar el sobrante para usarlo el resto de semana.