Vida Moderna
Mascarilla de jengibre: el secreto para una piel suave y de porcelana, esta es su preparación
El cuidado de la piel, indispensable e indiscutible.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, en la zona del rostro es donde se hacen visibles los primeros signos del envejecimiento, razón por la que un número significativo de personas invierten dinero y tiempo en su cuidado.
Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas. Por lo que hoy día se ha puesto de moda hacer uso de productos naturales para preparar mascarillas o remedios caseros que promuevan la buena salud de la piel, ya que se cree que al aplicarlos directamente en la zona, el producto aportará los mismos beneficios y nutrientes que cuando se ingiere.
De hecho, cuando se llega a la etapa de la vejez, el cuerpo y sus órganos ya no cuenta con la misma vitalidad. En el caso de la piel, el organismo deja de producir determinadas sustancias, debido a algo natural.
Al disminuir el colágeno, las estructuras epiteliales son más débiles, la piel se torna más fina, el pelo es menos fuerte y aparecen las arrugas y la flacidez.
Lo más leído
El colágeno es la proteína encargada de brindarle firmeza y elasticidad a la piel, los profesionales en cosmetología estiman que a los 40 años de edad un paciente no produce ni la mitad del compuesto que producía en la etapa de la adolescencia; razón por la que a esta edad las arrugas o líneas de expresión se empiezan a hacer más visibles.
Para retener dicha proteína existen diferentes mascarillas naturales para lograrlo, razón por la cual el portal Panorama Web recomienda una a base de jengibre. No obstante, antes de implementarla se recomienda consultar a un dermatólogo o profesional de la salud.
Mascarilla a base de jengibre
Ingredientes:
- Una cucharada de miel.
- Una cucharada de harina.
- Una cucharada de aceite de uva.
- Una pizca de jengibre.
Preparación y modo de uso:
- Agregar todos los ingredientes en una licuadora.
- Triturar hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio.
- Dejar actuar por 30 minutos.
- Enjuagar con agua tibia y aplicar una crema hidratante.
Factores que aceleran la pérdida de colágeno
1. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Granada, España, “la exposición al sol, fumar, los agentes contaminantes, algunos tóxicos, el estrés y el ejercicio físico exagerado aumentan la producción de los radicales libres que destruyen el colágeno existente”.
2. La falta de producción hormonal que se presenta durante la menopausia y el envejecimiento disminuyen su producción.
3. Problemas de salud con tratamientos que eviten la absorción de vitaminas y minerales.
Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición y dietas, Rocío Escalante, le señaló al medio español Vozpópuli que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable y las recomendaciones son:
1. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.
2. Tener constancia: la única manera de ver resultados es siendo constantes.
3. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.
4. Seguir el orden adecuado de los productos: la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.
5. No olvidarse del cuello y el escote: estas zonas también deben ser protegidas, porque delatan la edad y con el paso del tiempo suman años.
6. Proteger la piel del sol: limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.
7. No fumar: aunque se haya fumado durante años, dejar el tabaco puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.