VIDA MODERNA
Mascarilla de papaya: así se debe preparar para eliminar manchas del acné
Esa fruta tiene múltiples beneficios para el organismo.
Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, la papaya es una de las frutas más conocidas por su aporte para la salud del organismo.
Entre sus beneficios se incluye ayudar a los procesos digestivos, regular la glucosa en sangre en personas con diabetes, disminuir la presión arterial y para mejorar la cicatrización de las heridas.
“La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede jugar un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.
Lo más leído
Para utilizarla con este propósito, según el medio, es posible realizar una mascarilla con los siguientes ingredientes: dos rodajas de papaya, una cucharada de copos de avena y un poco de agua mineral.
Preparación y uso:
1. Quitar la piel de las rodajas de papaya.
2. Agregar la fruta a la licuadora junto con los copos de avena y el agua mineral.
3. Si la mascarilla queda muy líquida es posible agregar más fruta o más avena.
4. Lavar el rostro con agua y jabón neutro para que los nutrientes de la mascarilla penetren correctamente.
5. Aplicar la mezcla sobre las áreas afectadas con acné, realizando movimientos circulares.
6. Dejar actuar alrededor de 15 minutos.
7. Pasado el tiempo, retirar con agua tibia y aplicar crema hidratante.
8. Repetir el procedimiento dos veces a la semana para notar los resultados.
El portal especializado Mejor con Salud también explicó otra forma de realizar una mascarilla de papaya para prevenir el surgimiento de imperfecciones. Los ingredientes necesarios son: una rebanada de papaya y una cucharada de azúcar (10 g).
Preparación y uso:
1. Pelar la papaya y ponerla en un recipiente resistente.
2. Con ayuda de un mortero o un tenedor presionar la pulpa hasta obtener un puré.
3. Agregar el azúcar poco a poco e ir revolviendo.
4. Mezclar hasta que la consistencia sea parecida a una crema.
5. Mientras se está en la ducha, aplicar en las áreas que se desee con suaves masajes circulares.
6. Después de unos minutos, enjuagar con agua tibia.
7. Repetir tres veces por semana para notar resultados.
Estreñimiento
Esta fruta resulta ser ideal para combatir el estreñimiento, ya que tiene un alto contenido de fibra. “La fibra ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento. Ayuda al control de la glucosa y del colesterol sanguíneo y hace que estos componentes se absorban de manera más lenta hacia la sangre. De ahí que se especule con la posibilidad de que proteja contra el cáncer de colon y ciertas enfermedades cardiovasculares”, señaló Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma), citada por el portal Cocina Vital.
Debido a que combate el estreñimiento y regula el tránsito intestinal, la papaya ayuda a adelgazar de manera rápida. De acuerdo con el mencionado portal, para lograr la meta se deben seguir la siguiente dieta:
- Elegir una papaya fresca, no tan madura.
- Beber dos litros de agua diariamente.
- Sustituir algunos alimentos por papaya durante los dos primeros días. Uno de los síntomas de que el sistema digestivo se está depurando es que la persona pueda experimentar diarrea.
- En el tercer día se recomienda beber en el desayuno un vaso de agua con limón.
- Media hora después se recomienda comer alimentos suaves, como leches vegetales, cereales integrales, verduras, etc.
- Se debe suspender el consumo de azúcares o harinas.
- Para finalizar la dieta se recomienda hacer ejercicio.
Esta fruta tiene hierro y este mineral es necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, según el Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés). Además, el cuerpo utiliza el hierro para fabricar la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo, y la mioglobina, una proteína que provee oxígeno a los músculos. Asimismo, el cuerpo también requiere hierro para elaborar hormonas y tejido conectivo.
Igualmente, la papaya contiene minerales como calcio, magnesio, potasio y fósforo que permiten equilibrar el ácido-base del cuerpo. Además, esta fruta aporta una cantidad algo mayor de magnesio y potasio, que contribuye a mejorar el funcionamiento del organismo.