Vida moderna
Mascarilla de pitaya: así se debe aplicar para iluminar, reafirmar y eliminar las arrugas no deseadas
Es uno de los alimentos que más beneficios aporta al cuerpo.
El mundo natural ofrece cientos de verduras, hierbas, frutas y otros alimentos que gracias a sus propiedades ayudan al cuerpo humano a cuidarse, recuperarse y sentirse mejor. Son infinitas las propiedades que el organismo puede aprovechar tanto para órganos internos como para el cabello, la piel, las uñas.
Estas ventajas se ven traducidas en una mejor calidad de vida por cuenta de que todos estos elementos ayudan a reconstruir tejidos, cuidar las articulaciones, limpiar órganos como el hígado, mantener activo el cerebro y la memoria, aportar a la salud cardiovascular y hasta mantener una piel suave y limpia.
Precisamente, para esto último, la pitaya o la fruta del dragón es una de las mejores, pues contiene innumerables propiedades que ayudan a todo el organismo y, por supuesto, al cuidado y salud de la piel.
Contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico y fenoles; también es rica en vitamina C y vitaminas del grupo B. Así mismo, res rica en minerales como el calcio, fósforo y hierro y contiene bastante agua y proteína vegetal, además de fibra soluble.
Además de todo esto, los expertos destacan sus cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que desde la propia Organización Mundial de la Salud recomiendan su ingesta.
Cómo preparar la mascarilla de pitaya
- Retire la pulpa de la pitaya y córtela en cubitos.
- Colóquela en un recipiente y déjela en el refrigerador una hora.
Cómo aplicar la mascarilla de pitaya
- Antes de aplicarla, lave muy bien el rostro.
- Tome la pulpa de la fruta y pásela por todo el rostro haciendo movimientos circulares.
- Lave con agua tibia y después fría, y seque con una toalla limpia.
Otros beneficios de la pitaya
Según la nutricionista Tatiana Zanin, estos son algunos de los beneficios de consumir este alimento.
- Reduce el nivel de azúcar en la sangre, según lo demuestra un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Trujillo en Perú; esto se debe a que puede reemplazar las células dañadas del páncreas que producen insulina.
- La pitaya es rica en probióticos, componentes que alimentan las bacterias saludables del intestino, regulando así el sistema digestivo.
- El consumo de pitaya puede fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a que la fruta contiene vitamina C y antioxidantes, componentes buenos para el sistema.
- Contiene alto contenido en ácidos grasos esenciales como el omega-3, componentes que ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares.
Según la experta, la pitaya ayuda a perder peso debido a que cuando genera una acción termogenética en el cuerpo que ayuda a acelerar el metabolismo, quemando grasas y controlando el apetito. Por otro lado, este alimento contiene una sustancia llamada tiramina, la cual es capaz de activar una hormona en el organismo llamada glucagón, estimulando las reservas de azúcar y grasas para transformarlas en energía.
Finalmente, esta es una fruta muy fácil de comer, pues no requiere de mucha preparación. Según Zanin se puede consumir la pulpa al natural o incluso en ensaladas. También como jugo o mermelada. Para extraer la pulpa de esta fruta solo se debe cortar por la mitad y separar el alimento de la cáscara con una cuchara.
¿Cómo preparar el agua de pitahaya?
La pitaya se puede comer en su estado natural, pero también es posible procesarla para obtener otras preparaciones, como batidos y bebidas. En este sentido, el portal Gastrolab comparte una receta para los días calurosos.
Ingredientes:
- 4 pitahayas frescas.
- 1.5 litros de agua.
- 1/3 de taza de azúcar.
- Hielos al gusto.
Preparación:
- Lo primero es lavar adecuadamente las pitahayas antes de empezar la preparación.
- Una vez lavadas, se cortan a la mitad para poder extraer la pulpa fácilmente en un recipiente. Para ello, se puede emplear una cuchara e ir despegándola de la cáscara.
- La pulpa extraída de una de las pitahayas se debe cortar en cubos pequeños y llevarlos al congelador. Mientras tanto, la pulpa de las otras tres pitahayas se conservan para la preparación.
- Las tres pitahayas se agregan a la licuadora junto a una taza de agua y el azúcar, explican desde el referido portal, y después se deja procesar hasta que se consiga una consistencia homogénea. Esta será la base de la bebida.
- El siguiente paso es añadir en una jarra: la base procesada y la cantidad de agua restante. Estos ingredientes se deben mezclar muy bien y luego agregar hielo al gusto.
- Esta bebida se debe refrigerar hasta el momento de servir. Como decoración se emplean los cubitos de pitahaya reservados anteriormente. También, al momento de servir se puede agregar más hielo.