Vida Moderna
Mascarilla desintoxicante de garbanzos para tener una piel más joven y radiante
Los garbanzos tienen muchas propiedades que beneficial a la piel.
Con el paso de los años la piel pierde diferentes propiedades que la hacen ver seca, sin brillo y con ciertas marcas de expresión, ya que en la piel y en sus diferentes capas se baja la elasticidad que la caracteriza, por lo que la hace más frágil, según lo explica la Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Frente a esto, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, la antiedad es reconocida, además, por manchas y cambios en la piel senil y la coloración puede deberse al envejecimiento, la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o causas desconocidas.
Dicho lo anterior, el mismo Medline Plus destacó que la piel es el órgano más grande del cuerpo y es la encargada de mantener los fluidos corporales dentro del cuerpo, previniendo la deshidratación.
Allí, vale la pena destacar que con el pasar de los años la piel pierde vitalidad porque baja su capacidad de producir colágeno, por lo cual se deben tener buenos hábitos saludables para poder preservarla.
Lo más leído
Ahora bien, es momento de hablar de uno de los protagonistas para el cuidado y conservación de la piel. El colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel.
Con respecto a esta proteína mencionada, el portal Tua Saúde, señaló que la función del colágeno es fundamental para que no se deterioren elementos importantes del para el organismo como los cartílagos, los tendones, y los huesos. Sin embargo, si llegase a presentarse un déficit de esta proteína, podrían aparecen enfermedades como la artritis.
En este punto es muy importante conocer cuáles son las principales causas del envejecimiento de la piel.
Los especialistas en cuidados y la salud de la piel señalan que la exposición desmedida de este órgano al sol, sin los principales cuidados como filtros y cremas de como protectores o bloqueadores solares, ya que los rayos UV afectan a directamente a la piel.
En este mismo sentido, hay otros factores como la falta de descanso, la mala alimentación, los bajos niveles de colágeno en el cuerpo que causan que se pueda acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.
Por su parte, el Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento, con sede en Sevilla (España), manifestó que hay otros factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Este señala que tanto la contaminación, como los malos hábitos y la genética pueden ser algunas de las causas relacionadas con factores externos e internos para que la piel se envejezca.
Al ver este panorama sobre la salud de la piel y la prevención de la vejez, los expertos en el tema aconsejan que es importante iniciar rutinas de belleza y aplicarse tratamientos faciales a temprana edad, y destacan que, además, los procedimientos de exfoliación de la piel deben iniciarse desde los 20 años de edad, esto con el fin de tener una piel fuerte, saludable y resistente frente a los efectos tóxicos del envejecimiento intrínseco, es muy importante.
En este sentido, el garbanzo tiene un sinnúmero de propiedades que ayudan a eliminar toxinas, es capaz de neutralizar radicales libres en la piel (causantes de cáncer). Además de esto tiene la capacidad de repara el daño que deja el sol a través de los años.
Realizar una mascarilla de garbanzo aporta demasiados nutrientes regenerativos para conservar la elasticidad y el colágeno en la piel.
Ingredientes:
- Una cucharada de puré de garbanzo.
- Una cucharada de cúrcuma
- Agua
Preparación
- Mezclar la cucharada de cúrcuma con la de garbanzo
- Luego agregar agua a esta mezcla y combinar hasta obtener una solución homogénea.
Seguido de esto, la persona puede aplicar la solución en los lugares donde la piel esté más afectadas.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y por su lado, es mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.