Belleza
Mascarilla japonesa con arroz para eliminar las arrugas del rostro
Las japonesas son conocidas en todo el mundo por lucir un aspecto juvenil sin importar la edad que tengan.
Hace muchos años que las mujeres japonesas han liderado el mundo en cuestiones de belleza. Sus icónicas pieles de porcelana han migrado de generación en generación como parte de su escencia. Además, son conocidas en todo el mundo por lucir un aspecto juvenil sin importar la edad que tengan; se sabe que cuidan mucho su piel y que utilizan varios ingredientes naturales para lograr ese aspecto de porcelana, terso y sin imperfecciones.
El gran secreto de belleza y del cuidado de la piel de las mujeres japonesas han sido unos de los tesoros mejor guardados por décadas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, se han dado a conocer algunas de las técnicas y trucos que emplean para tener un cutis esbelto, sin imperfecciones, suave y delicado.
Cabe resaltar que el aire contaminado de la ciudad repleto de toxinas, más los altibajos hormonales, junto a una nutrición desequilibrada y los rayos de sol encabezan la lista de factores que pueden dañar la epidermis, apagando su tono y marchitándo la piel, según el diario El Economista.
El magazín Mujer Chic señala que aunque se sabe que ellas cuidan muy bien de su rostro y al contrario de las mujeres occidentales lo protegen del sol, lo que muchos no saben es que ese secreto de belleza milenario que han ocultado tanto y siguen usando hasta el día de hoy es el arroz. Las mujeres japonesas usan el arroz de diferentes maneras para embellecer su cutis debido a las multiples cualidades de este cereal.
Lo más leído
Realmente, llevan a cabo un hábito de cuidado muy meticuloso, en el que siguen varios pasos para tener un rostro libre de imperfecciones y evitar los molestos signos de la edad. Y no solo eso, preparan una mascarilla casera con cuatro ingredientes de cocina con la que eliminan arrugas al instante, según el portal Panorama Web.
El medio El Mundo Deportivo señala que la exfoliación es parte fundamental de su rutina, algo que es esencial llevar a cabo para eliminar todas las células muertas que se quedan acumuladas en la capa superficial de la piel y que provocan que esta luzca sin vida, se llene de impurezas y esté áspera al tacto.
¿Cuál es el secreto de las japonesas para no envejecer?
El secreto de la juventud está al alcance de todas con una mascarilla casera. La técnica japonesa que utilizan las mujeres de ese país para restrasar el envejecimiento y presumir un rostro rejuvenecido al instante tiene cuatro ingredientes básicos.
Mascarilla casera japonesa para eliminar arrugas al instante
Ingredientes:
- Medio vaso de arroz integral.
- Una taza de agua.
- Medio aguacate maduro.
- Una cucharada de miel.
Procedimiento:
- Hervir el agua; cuando alcance su punto de ebullición, agregar el arroz; dejarlo cocer hasta que esté blandito.
- Una vez listo, se cuela y se reserva el arroz y el agua.
- En un recipiente, mezclar el arroz con el aguacate y la miel. (Se puede ayudar con una cuchara para mejores resultados). Cuando adquiera una consistencia de pasta, aplicar la mascarilla casera japonesa sobre el rostro.
- Dejar que actúe por 20 minutos y enjuagar utilizando el agua de arroz que sobró en el primer paso.
- Realizar este procedimiento dos veces a la semana.
Cuando retire por completo la mascarilla casera japonesa, el rostro tendrá una apariencia libre de arrugas. El resultado es instantáneo y muy eficaz.