Vida Moderna
Mascarilla natural para combatir manchas, enrojecimiento y las arrugas. Así se prepara
El café también tiene importantes propiedades para el cuidado de la piel.
Las personas han tomado más conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel, independientemente si se es hombre o mujer. Productos naturales y tratamientos médicos están a la orden del día tanto en tiendas especializadas como en comercios electrónicos.
En este sentido, el café, alimento que se caracteriza por dar energía y estimular el cuerpo, también tiene importantes propiedades para la piel, tanto así que se puede mezclar con otros elementos para aprovechar sus propiedades.
Ingredientes como la cafeína están presente en muchas de las cremas y tratamientos de belleza; sin embargo, estos productos se pueden preparar en casa para aprovechar mucho más las cualidades de este grano.
Lo primero que hay que decir es que el café ayuda a reducir las ojeras y las molestas bolsas que se hacen debajo de los ojos, así como la inflamación del rostro.
Así mismo, actúa como un gran exfoliante ayudando a quitar las impurezas y las partículas que pueden provocar la aparición de granos y otras imperfecciones.
Del mismo modo, muchos expertos lo recomiendan para ayudar a disimular manchas en la piel y para eliminarlas, permitiendo unificar el color del cutis.
¿Cómo preparar una mascarilla de café?
Los ingredientes y materiales son muy sencillos; solo se necesita una taza o un plato profundo, agua, una cuchara y los restos de café que queden en la cafetera.
- Vierta café en el plato con agua; es importante que haya más agua que café.
- Mezcle hasta lograr una sustancia pastosa.
- Aplique la mezcla sobre el rostro evitando que entre en los ojos.
- Haga masajes circulares con las yemas de los dedos.
- Déjela actuar y retire después de 15 minutos.
Mascarillas caseras con maicena para tener piel de porcelana
Tener buenos hábitos se volvió una pieza vital para tener una piel saludable, para evitar las arrugas prematuras y tener un rostro joven. Por eso, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señala en su portal algunas recomendaciones para la salud de cutánea.
En la lista destaca protegerse del sol, siendo fundamental para disminuir la aparición de manchas y arrugas; usar bloqueador solar, los expertos recomiendan 3 veces al día; evitar fumar, ya que esto daña el colágeno y la elastina (las encargadas de brindas fuerza y elasticidad a la piel), y llevar una dieta saludable.
Uno de los productos naturales que beneficia a la piel para que luzca como porcelana es la maicena, una harina muy fina que actúa como regeneradora y evita el envejecimiento, según el portal Panorama. Este ingrediente proporciona diversos nutrientes para que se lleve una base firme, sin flacidez y tersa, blanqueando la zona y luchando contra las manchas que son provocadas por el sol o los brotes.
El portal Panorama compartió una serie de trucos caseros para revitalizar la piel y conseguir un resultado esperado, sin necesidad de recurrir a tratamientos estéticos o invasivos. La principal alternativa son las mascarillas caseras de maicena, las cuales se mezclan con otros ingredientes y aportan los nutrientes adecuados para rejuvenecer y estabilizar.
Este espacio digital compartió en primer lugar los beneficios de utilizar este producto en la piel, conservando cuatro puntos:
- Aclara la piel y unifica el tono natural.
- Proporciona firmeza a la piel.
- Hidrata y humecta.
- Exfolia la piel y combate el acné.
En la lista de alternativas naturales para contribuir a la piel y recuperar su apariencia, se compartieron tres recetas para hacer mascarillas utilizando ingredientes y alimentos que hay en el hogar, los cuales aportan y ayudan.
Mascarilla de maicena y vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene un efecto positivo en el cuerpo, por lo que es considerado un remedio casero para beneficiar a la piel y aclarar las manchas generadas por el acné y el exceso de sol. Al combinarse con la maicena, se logra un resultado mucho mayor, alcanzando una apariencia de porcelana.
Lo ideal es combinar media taza de vinagre con cinco cucharadas de maicena, mezclando y guardando en un recipiente. Al dejar reposar por 24 horas, se aplica en la cara y se enjuaga con agua tibia 20 minutos después de que se empleó en la zona.
Mascarilla de maicena y sal
En este caso, la sal funciona perfecto como un ingrediente natural para eliminar manchas en el rostro y aclarar la piel. Lo recomendable es preparar una mascarilla con una cucharada de sal, dos de maicena y una cucharada de yogur natural.
Una vez se logre la consistencia deseada, se esparce por la cara y se deja actuar por 30 minutos para después lavar con agua fría.