Vida Moderna

Mascarilla natural para mejorar la circulación del rostro y suavizar las arrugas

Algunos alimentos no solo resultan benéficos cuando se ingieren, sino que tienen otras bondades cuando se utilizan externamente.

21 de febrero de 2023
Piel / cara / rostro
En general, toda la piel debería ser cuidada y protegida. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Tanto para mujeres como para hombres, e indistintamente de la edad, el cuidado de la piel a veces se relega y cuando empiezan a ser más notorios los signos o ausencia de cuidado se prenden las alarmas. Es ahí cuando comienza la búsqueda de productos con los cuales contrarrestar los signos del envejecimiento o revertir el maltrato y poca atención en el cutis.

Las rutinas de belleza en casa, centros especializados o eventualmente una mascarilla ayudan a su rejuvenecimiento y apariencia lozana. Sin embargo, el paso del tiempo y el desconocimiento sobre qué hacer obstaculizan un cuidado apropiado que refleje resultados positivos.

Es en ese punto cuando algunos productos que generalmente se encuentran en el hogar o que son de fácil acceso toman un papel predominante. Tanto las frutas como las plantas, por ejemplo, aportan nutrientes a la piel que no para todos son conocidos, aún cuando están al alcance.

A estos dos grupos se suma el chocolate que representa para algunos una tentación a la que difícilmente pueden resistirse. Especialistas recomiendan una ingesta consciente y medida, dados sus niveles de azúcar y calorías que en exceso podrían ser perjudiciales para la salud.

Foto de referencia de una mujer comiendo chocolate
Especialistas recomiendan una ingesta consciente y medida, dados sus niveles de azúcar y calorías que en exceso podrían ser perjudiciales para la salud. | Foto: Getty Images

Mascarillas con estos ingredientes principales

El portal Dermavida Chile, que ofrece información sobre cómo potenciar la belleza de la piel, subraya una mascarilla en la que solo se necesitan dos ingredientes: chocolate amargo (procurar que tenga alto contenido de cacao) y aceite de almendras o se puede reemplazar por el de oliva.

Se deben combinar estos elementos en un contenedor y poner a calentar hasta que se observe una mezcla consistente, luego verificar que su temperatura no sea ‘brusca’ con la piel para poder aplicar. Es sugerible dejarla actuar unos 20 minutos antes de retirarla.

chocolate
Bondades del chocolate en la piel. | Foto: Getty Images

Otra alternativa es recopilar una cucharadita de cacao amargo, bien sea en polvo o media tableta de chocolate amargo (en cuyo caso habrá que derretirlo). A este se le adiciona una cucharadita de miel de abejas y otra completa de yogur (en la medida de lo posible que sea natural).

Cuando se consiga una pasta uniforme, ya estará lista para aplicar sobre la piel y dejar el mismo lapso que la anterior. Se debe retirar con agua tibia y, enseguida, aplicar una crema hidratante.

Bondades del chocolate en la piel

En cuanto a la piel, no son pocos los beneficios de su uso. Ese portal expone por qué se debería considerar un uso alterno a la ingesta. Según esa plataforma, este alimento tiene propiedades hidratantes que van en línea con la suavidad y luminosidad que suele buscarse.

En segundo lugar, se destaca su aporte en la circulación, siendo una de las razones por las que se emplea en los tratamientos contra la celulitis. De hecho, La Verdad Noticias subraya que tiene antioxidantes en línea con ese propósito por lo que, al combinar media taza de chocolate rallado, dos cucharadas de manteca de cacao y tres de leche se logra una mezcla poderosa contra las “zonas conflictivas”.

El romero tiene propiedades que aportan al cuidado de la piel.
Recomendaciones para el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images / Ada Summer

A este alimento también se le puede sacar provecho cuando se quiera exfoliar el cuerpo al proporcionar una apariencia más fresca. Su ayuda también está asociada en el combate del envejecimiento prematuro y cuando hay inflamación (por lo que Dermavida Chile lo recomienda para el acné).