Vida Moderna
Mascarilla para las arrugas: la mezcla mágica a base de tomate para combatirlas
Se debe aplicarla cada noche para ayudar a rejuvencer el cutis, en especial junto con ingredientes como aloe vera y aceite de oliva.
Una preocupación, tanto de mujeres como hombres, es la aparición de arrugas en el rostro, en especial las que se ubican cerca de los ojos, de ahí la búsqueda de productos para rejuvenecer y remedios caseros que puedan ayudar.
Pues bien, además de la tradicional mascarilla de pepinos para hidratar el rostro, hay otros alimentos que pueden ayudar a quitarse unos años de encima, pero más que eso, contribuir con la salud de la piel, entre ellos, el tomate.
El tomate, entre otros, es rico en vitamina C, A, E y B6, aunque también contiene antioxidantes que contrarrestan los radicales libres, es decir, moléculas que atacan la elastina y el colágeno, indispensables para que el cutis luzca joven.
Como si no fueran suficientes las propiedades de esta fruta, también se le reconoce por sus bondades antiinflamatorias, por lo que es sugerido en tratamientos para el acné, y por la capacidad de hidratar la piel. Por tanto, su recomendación en mascarillas.
Lo más leído
Ingredientes para mascarillas de tomate
- 1 jitomate mediano y maduro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de pulpa de aloe vera
Preparación y aplicación de la mascarilla en la piel
- Para preparar la mascarilla basta pelar el tomate, cortarlo por la mitad y extraer las semillas, de tal modo que solo quede la pulpa. El siguiente paso es introducirlo en un recipiente y hacerlo puré, para luego agregar el aceite de oliva y el aloe vera.
- Con todos los ingredientes en los recipientes, solo queda mezclar y dejarlo reposar durante diez minutos.
- Antes de aplicar la mascarilla, se recomienda lavar el rostro, para que no queden rastros del maquillaje.
- Tomar una brocha para aplicar la mascarilla en el rostro, de la frente al cuello, y sin repasar. Dejarla durante media hora.
- Retirarse la mascarilla con agua y, si se quiere, aplicar crema en el rostro. La recomendación es que sea en la noche.
Aloe vera, recomendado para las arrugas de los ojos
Para las arrugas de los ojos, una planta recomendada incluso por dermatólogos, es la aloe vera o la sábila, como se le conoce comúnmente. ¿Por qué? Porque tiene la capacidad de activar los fibroblastos, es decir, las células encargadas de producir colágeno, como lo dejan en evidencia algunas investigaciones, una de ellas la Universidad Nacional de México.
Además de facilitar la producción de colágeno, necesario para que la piel permanezca tersa, la sábila aporta aminoácidos esenciales para el organismo humano, como el triptófano, utilizado por el cuerpo para secretar hormonas como la melatonina, clave para tener calidad de sueño.
En ese contexto, portales como Panorama.com establecen fórmulas para utilizar la sábila para tratamientos de la piel, pero no solo para tratar las arrugas cerca de los ojos, algunas de ellas conocidas como “arrugas del sueño”, sino para combatir las manchas producto del sol y tratar afecciones como el acné.
A continuación, algunas de ellas:
Agua de aloe vera
Una recomendación para usar aloe vera es dejar una hoja en agua durante toda la noche para aplicarla sobre las arrugas al día siguiente. Sirve, en especial, para desinflamar la piel gracias al colágeno y también ayuda a quitar manchas. La idea es utilizarla luego de haber lavado la cara.
Aloe vera congelado
Aunque no se crea, el aloe vera también tiene un efecto bótox, es decir, ayuda a que los músculos no se contraigan. ¿Cómo? Congelando el gel de la sábila en un molde para hielo y dejándolo en el congelador. La idea es usarlo para hacer masajes en el rostro.
Cada noche, como un gel
Entre las sugerencias para usar el aloe vera sobresale aplicarlo sobre la piel durante las noches y retirarlo una vez amanezca con agua fría.