Vida moderna

Mascarilla para suavizar las arrugas y líneas de expresión efectivamente, esta es la preparación

Es un ingrediente capaz de proteger la piel del envejecimiento y de mantenerla limpia de tal forma que parezca que los años no pasan en el rostro,

20 de junio de 2023
El melón contiene propiedades antioxidantes y diuréticas.
La vaselina evita la oxidación de las células que conforman la dermis y, por consiguiente, previene la formación de arrugas y otros signos de la edad. | Foto: Getty Images/Tetra images RF

La vaselina, sin duda, es uno de los remedios caseros más antiguos que existen para el cuidado de la piel. Es densa, inodora, de color transparente, amarillento o blanquecino e hidrófoba, es decir, que no se disuelve en el agua.

De acuerdo con el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, la vaselina posee vitaminas A y E, las cuales son excelentes para mejorar la salud de la piel, evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y, por consiguiente, prevenir la formación de arrugas y otros signos de la edad.

Por si fuera poco, permite atenuar y rellenar las arrugas ya existentes en el rostro al estimular la producción de colágeno en la piel. Es un ingrediente capaz de proteger la piel del envejecimiento y de mantenerla limpia de tal forma que parezca que los años no pasan en el rostro, según el portal especializado en belleza y bienestar, PanoramaWeb.

De acuerdo con un análisis de The Journal of Allergy and Clinical Immunology, la vaselina aumenta la regulación de los péptidos en la superficie de la piel, lo cual mejora su soporte y se vuelve ideal no sólo para el rostro en general, sino también para el contorno de ojos.

Incluso, es apta para aplicarla tanto en bebés como en pieles sensibles e irritadas. Basta con lavar la piel de manera suave y distribuir la vaselina en las áreas afectadas. Para mayor frescor, se recomienda rociar al final un splash de agua termal, según la revista Glamour México.

GETTY IMAGES
La vaselina posee vitaminas A y E, las cuales son excelentes para mejorar la salud de la piel, | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de vaselina y aceite de coco para eliminar las arrugas

  • Para esta mascarilla se necesita una cucharada de vaselina y dos cucharadas de aceite de coco.
  • Luego, mezclar y remover hasta que se vuelva una pasta homogénea.
  • Se recomienda aplicar en las noches con el rostro limpio, durante cinco días consecutivos, Al poco tiempo se podrá ver una piel limpia, tersa y sin arrugas.

Otras mascarillas con vaselina para la piel

Mascarilla de vaselina y aloe vera

  • La vaselina es un ingrediente oclusivo, o sea que no aumenta la humedad en la piel, sino que evita su pérdida como un impermeable.
  • Sin embargo, para que hidrate y a la vez humecte el rostro, se recomienda mezclar 1 cucharada de aloe vera junto con ½ cucharada de vaselina y aplicar por toda la cara previamente lavada, dejando actuar por 15 minutos.
  • Una vez que pase el tiempo, retirar con agua más fría que tibia y aplicar la crema hidratante como de costumbre.
Aceite de coco y aloe vera
Para que hidrate y a la vez humecte el rostro, se recomienda mezclar 1 cucharada de aloe vera junto con ½ cucharada de vaselina | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vaselina para los ojos

  • Tomar un poco de vaselina en las manos, frotarlas hasta calentar el producto y mezclar con unas gotas de sérums para ojos.
  • Aplicar en el párpado y en los alrededores de la mirada mediante un suave masaje con el dedo anular y, al cabo de 10 minutos, retirar con agua tibia.
Distintos compuestos químicos ayudan a fortalecer, hidratar e iluminar el contorno de los ojos.
Aplicar en el párpado y en los alrededores de la mirada mediante un suave masaje con el dedo anular y, al cabo de 10 minutos, retirar con agua tibia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de vaselina para los labios

  • La vaselina es un excelente ingrediente para reparar los labios secos y agrietados, tanto que se puede usar como un bálsamo labial cualquiera.
  • Mezclar únicamente dos ingredientes: una cucharadita de vaselina y ½ cucharadita de avena en polvo.
  • Combinarlos hasta que ambos se integren, frotarlo suavemente en los labios a manera de exfoliante y, una vez que ya no haya restos de piel muerta, retirar con un paño con agua caliente y colocar el lip balm favorito.

Vaselina, huevo, miel y aceite de oliva

  • Fundir 2 cucharadas de vaselina al baño María, agregar la yema de 1 huevo, 1 cucharada pequeña de miel y uno cucharada de aceite de oliva.
  • Mezclar durante algunos minutos y luego cuando todo esté integrado, retirar del fuego. Una vez se haya enfriado, extender la mascarilla sobre el rostro y dejar reposar durante unos 30 minutos.