Vida Moderna
Mascarillas caseras antiedad para rejuvenecer la piel del rostro
Son fáciles de preparar y se pueden utilizar alimentos que seguramente están en el hogar.
Los remedios caseros para el cuidado de la piel tienen en las culturas asiáticas unas grandes exponentes, pues para nadie es un secreto que desde esa parte del mundo estas rutinas de skincare son ampliamente compartidas a través de las redes sociales.
Los buenos comentarios y el número de reproducciones y likes certifican la efectividad de esos contenidos, que por lo general utilizan algunos alimento bastante comunes como la avena, el yogur o la miel.
Para una correcta hidratación de la piel, existen varios trucos, pero hay uno, en particular, que es fácil de preparar y que entrega grandes resultados a la hora de mantener el rostro limpio, sano y sin arrugas.
Mascarilla de avena
Lo ideal es aplicarla dos veces por semana para cumplir el objetivo y alcanzar los resultados deseados. Su preparación es supremamente sencilla y se puede hacer con elementos que seguramente están presentes en el hogar.
Tendencias
Ingredientes:
- Harina de vena
- Agua
- Leche
- Yogur
- Miel
- Plátano molido
Modo de preparación
- Hay que ir mezclando, de forma moderada, una o dos cucharadas de avena con agua hasta obtener un tipo de crema que no esté tan líquida. Si lo prefiere, puede cambiar el agua por la leche.
- Termine de agregar la miel, un poco de yogur y el plátano molido.
Cómo se aplica
- Espárzala suavemente sobre el rostro y cubra toda el área de su cara, Déjela actuar de 10 a 15 minutos y limpie la cara con agua tibia. Asegúrese de retirar toda la mezcla para evitar la aparición de imperfecciones.
Mascarillas de aguacate para tener una piel de porcelana: así se preparan
Para tener una piel de “porcelana”, es importante tener un estilo de vida que contribuya a ello. Se debe contar con una rutina de skincare que aporte los nutrientes y los cuidados necesarios para mantenerla sana y joven.
Aunque los signos del envejecimiento no pueden evitarse, tener hábitos sanos ayuda a disminuir sus efectos y la aparición de arrugas prematuras. El uso de los productos adecuados es una herramienta clave para esto, y para saber cuál elegir se recomienda consultar a un dermatólogo para recibir asesoría profesional adecuada.
Asimismo, hay personas que prefieren recurrir a utilizar mascarillas caseras. Aunque son muy populares, se deben consultar con un especialista y realizar una prueba de alergia antes de aplicar en todo el rostro.
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal, destaca un par de mascarillas con aguacate que aportan hidratación a la piel, ayudando a mantenerla sana y radiante.
“Debido a la gran cantidad de nutrientes que contiene el aguacate, es ideal para ser usado en la preparación de muchos tratamientos para la piel, ya que entre sus principales componentes podemos encontrar ácido fólico, vitaminas C, B6, A y E”, apunta Mejor con Salud.
Esta mascarilla es recomendada para personas que tienen piel seca.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 aguacate.
Procedimiento
- Pelar el aguacate y retirar la semilla. Triturar muy bien hasta obtener un puré.
- Agregar el aceite de oliva.
- Revolver muy bien.
- Limpiar y secar el rostro antes de hacer el procedimiento.
- Aplicar la mascarilla.
- Dejar actuar por 20 minutos
- Enjuagar con agua tibia.
Otra mascarilla para la piel seca:
Al igual que la anterior, esta mascarilla es una opción perfecta para quienes tienen pieles secas. Antes de aplicarla se recomienda realizar una prueba de alergia.
Ingredientes
- 1/2 aguacate.
- 2 cucharadas de miel de abejas.
Procedimiento
- Pelar el aguacate y retirar la semilla.
- Triturar muy bien para obtener un puré.
- Agregar la miel de abeja.
- Revolver muy bien.
- Limpiar y secar el rostro antes de aplicar la mezcla.
- Aplicar la mascarilla haciendo masajes suaves en el rostro.
- Dejar actuar por 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia.