Vida moderna
Mascarillas caseras de mango para revitalizar la piel del rostro
Es un excelente antioxidante natural, que es capaz de disminuir la apariencia de las manchas y las arrugas.
El mango, además de ser un alimento beneficioso para la salud, también es utilizado en diferentes rituales de belleza debido a su riqueza en nutrientes como antioxidantes y vitaminas.
Esta fruta es rica en vitaminas A, B y C, lo que la vuelven una excelente aliada para el cutis, puesto que es un excelente antioxidante natural, que es capaz de disminuir la apariencia de las manchas y las arrugas, además de dejar el rostro suave, terso y con apariencia de porcelana.
Otro de sus beneficios para la piel es que ayuda a prevenir el acné al aplicar la pulpa sobre el cutis, puede ayudar a limpiar los poros y prevenir los puntos negros y las espinillas. Incluso, tiene nutrientes que promueven la piel saludable, según el portal Belleza Natural.
Por otro lado, los principales aportes del mango se encuentran en su cáscara, la cual tiene compuestos bioactivos como los fenólicos, la vitamina C, los carotenoides y la fibra dietética que tienen una capacidad importante de antioxidantes para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL) de la sangre entre otros beneficios, según el portal Gastrolab Web.
Mascarilla de cáscaras de mango
Gracias a sus antioxidantes, previene y combate el envejecimiento prematuro por la acción de los radicales libres, además de que contribuye a disminuir las manchas provocadas por factores ambientales.
Ingredientes:
- Un mango y cáscaras.
- Dos cucharadas de yogur natural.
Modo de uso y preparación:
- Eliminar el exceso de humedad de las cáscaras del mango apretando con una servilleta, dejarlas en una charola extendidas y tapar con un trapo limpio y seco, dejarlas al sol por un par de días hasta que estén deshidratadas.
- Otra opción es meterlas al horno a 180 grados centígrados por cinco a diez minutos.
- Cuando estén bien secas, pasarlas a la licuadora o a un procesador de alimentos y moler hasta obtener un polvo fino, mezclar con el yogur natural y colocar en las zonas de la piel donde haya arrugas y manchas.
- Luego, dejar actuar por 30 minutos y retirar con agua fría, después usar una crema humectante.
Mascarilla antiacné
- Agregar con una cucharadita de cúrcuma y una de miel a la pulpa de un mango para mantener el control de la piel grasosa.
- Esta mascarilla se caracteriza por combatir la pigmentación en el rostro y mantiene a un margen la producción de aceite; solo hay que colocar sobre la zona afectada y esperar que trabaje durante 15 minutos, retirar con abundante agua.
Mascarilla de mango, miel y leche para pieles secas
- Mezclarla pulpa de medio mango con una cucharadita de miel y 4 cucharadas de leche en un bol y removerlo todo hasta crear una especie de pasta.
- Luego aplicarla después de haber lavado el rostro con agua fría y dejar que repose la mezcla durante 15 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, retirar de nuevo con agua fría.
Mascarilla de mango y yogur para las manchas
Para esta mascarilla se debe mezclar la piel de un mango con yogur, ya que también tiene excelentes propiedades cicatrizantes que reducen las manchas oscuras del cutis.
- Secar y machacar la piel del mango hasta convertirla en polvo y mezclarlo con dos cucharadas de yogur hasta crear una mezcla homogénea.
- Aplicarla en el rostro y dejar que actúe durante 30 minutos.
- Luego retirar con abundante agua tibia.