Vida Moderna
Mascarillas de café: estas son sus propiedades para disminuir las arrugas
El café tiene diferentes beneficios, pues también es útil para inhibir la sensación de sueño y para adquirir energía.
El café es utilizado diariamente por muchas personas para combatir el sueño, acelerar el metabolismo o simplemente por gusto a su sabor. Sin embargo, también se puede utilizar con fines estéticos, ya que aporta múltiples beneficios para la piel, además de tener un agradable aroma, pues el café es antioxidante, hidratante, vigorizante y exfoliante. Por tal razón, es un excelente producto para mantener la piel joven y reafirmada.
En consecuencia, realizar mascarillas de café son una herramienta fácil y económica para reparar la piel y para disminuir las arrugas y que esta se vea mucho más sana. De hecho, según el medio experto en belleza y moda Vogue, hay tres mascarillas con café y otros ingredientes que ayudarán a que la piel se vea sana y brillante. Además, estas mascarillas son para diferentes tipo de piel.
Para la primera se necesita una cucharadita de café molido, una cucharada de miel, una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar granulada. Después de deben mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y que esta se pueda aplicar en el rostro y cuello, pero antes hay que tener las zonas limpias para dejar actuar por 10 minutos y después enjuagar con agua tibia.
La segunda mascarilla es para pieles sensibles y se necesita un cuarto de taza de granos de café molido, un cuarto de taza de miel, una cápsula de Vitamina E y media taza de avena en hojuelas. En seguida, mezcle todos los ingredientes y cuando consiga una pasta homogénea, aplíquela en el rostro y cuello con masajes circulares, dejando actuar por 10 minutos, para después retirar con agua tibia.
Lo más leído
Para la tercera mascarilla se necesitan tres cucharadas de café de grano recién molido, tres cucharadas de leche y un poco de yogurt natural. Después integre los ingredientes hasta lograr una pasta ni muy seca ni muy líquida y aplíquela en el rostro y cuello por 15 minutos para finalmente retirar con agua tibia.
Hay que señalar que la especialista en cosmética, nutrición, y dietas Rocío Escalante, en charla con el medio español Vozpópuli, recomendó para la limpieza utilizar una toalla que sea de uso exclusivo para el rostro.
Finalmente, después de realizar la mascarilla es importante aplicar la crema humectante para que la piel continúe con el proceso de hidratación y se vea sana y libre de toxinas.
De otro lado, el café tiene otros beneficios. Por ejemplo, beber más de dos tazas de café al día reduce en un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo a causa de diversas enfermedades, incluido el cáncer, según un estudio de la universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH).
Asimismo, un estudio realizado por la Universidad de Utrech de Países Bajos reveló que el café es ideal para acelerar los procesos digestivos, pues esta bebida funciona como activador de la función colónica y eso sucede por una sustancia que contiene el café llamada ácido clorogénico y para que surja efecto lo ideal es tomarse el café en las mañanas.
Sin embargo, el portal de salud del Instituto Nacional de Salud (NIH por sus siglas en inglés) asegura que los expertos recomiendan que algunas personas eviten la cafeína. Por ejemplo, personas con problemas intestinales como reflujo ácido, personas que tienen problemas para dormir y personas que tienen presión arterial alta o problemas cardiacos.
Por su parte, en términos de pureza, la recomendación es consumir café en granos o molido, dado que, a diferencia del café instantáneo, este no ha sido sometido a ningún proceso industrial que altere sus componentes aromáticos y nutricionales; tampoco lo mezclan con otro tipo de café de menor calidad con el objetivo de generar más demanda debido a su precio.
Estos son algunos de los beneficios del café:
1. Disminuye el nivel de cansancio.
2. Favorece la capacidad atencional y de aprendizaje.
3. Posee un efecto protector ante ciertas demencias y enfermedades.
4. Acelera el metabolismo.
5. Efecto diurético y antioxidante.
Posibles efectos secundarios:
1. Insomnio.
2. Ansiedad y síndrome de abstinencia.
3. Agitación.
4. Estrés.
5. Efectos cardiacos.