Vida moderna
Mascotas: estas son las razas de perros más juguetonas
El Jack Russell Terrier tiene un nivel de energía tan alto que necesita actividades diarias para descargarla.
La búsqueda de un nuevo miembro en el hogar, en este caso una mascota, como lo son los perros, es toda una aventura. Depende bastante de qué tipo de casa se tiene, si es un espacio pequeño o grande, si es para una casa de campo; incluso si lo que quieren es una raza que sea ideal para el juego, la diversión y las salidas al parque.
Además, su tamaño influye en su comportamiento. Los caninos más pequeños están por debajo de los 20 cm y los más altos por encima de los 90. Es importante tener en cuenta el tamaño que tendrá su mascota en su edad adulta, ya que esta información podrá ser de mucha ayuda para saber más sobre las necesidades alimenticias y de actividad física que requerirá, así como las posibles enfermedades que podría tener debido a su raza, según el portal Purina Latam.
Además, según Red Canina, la esperanza de vida de un perro de raza grande se sitúa entre los ocho y diez años, mientras que los de mediana pueden superar los 15 y algunos pequeños pueden llegar hasta los 20.
Sabiendo estos datos, sea grande, mediano o pequeño, existen ciertas razas que sobresalen por sus características juguetonas, ideales para las familias con niños. Por eso, el portal MDZOL lista algunas de las más populares, entre ellas:
Tendencias
Husky Siberiano
- Por lo general, las ganas de jugar en estos perros suelen estar vinculadas directamente con la energía que los mismos tienen.
- El Husky Siberiano es uno de los perros más inquietos que existen.
- Son famosos por sus múltiples travesuras. Sin embargo, todo es cuestión de dedicarles el tiempo y el movimiento que ellos requieren.
Beagle
- Los que más saben sobre perros dicen que, si se quiere tener un Beagle, lo más recomendable es tenerlos de a dos.
- Esto se debe a que son tan inquietos y juguetones que, si están solos, se aburren e incluso pueden llegar a manifestarlo con comportamientos inadecuados.
- Esto no significa que sean agresivos, todo lo contrario, pueden llegar a ser una de las razas más amorosas que hay.
- Eso sí: antes de tener uno hay que saber que se tiene que estar preparado para jugar.
Boxer
- A veces se los confunde y se los toma como perros amenazantes y peligrosos: sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad.
- Los boxer son perros alegres e inquietos, aunque también medidos.
- Suelen ser conocidos por su paciencia, lo que hace que sean una de las razas más recomendables para los chicos.
- También son una gran compañía en todo sentido de la palabra: son protectores, cariñosos, leales y buenos compañeros.
- Lo único que necesitan es que se les dé la atención que se merecen.
Jack Russell Terrier
- Otra de las razas pequeñas que se destaca por su carácter juguetón.
- El Jack Russell Terrier tiene un nivel de energía tan alto que necesita de actividades diarias que permitan su descargo.
- Además, sobresalen por su compañerismo y sus ganas de aventuras, lo que los convierte en uno de los mayores ejemplos de cuando se dice que el perro es el mejor amigo del hombre.
También le puede interesar:
Labrador Retriever
- Todos los cachorros de por sí suelen ser juguetones, aunque pocas razas presentan la intensidad que se observa en los primeros meses de vida del Labrador Retriever.
- Con el correr del tiempo, y a medida que se hacen adultos, este comportamiento se regula un poco, aunque se mantiene en ellos el carácter juguetón y las ganas de diversiones.