Vida Moderna
Método 12-3-33: esta es la viral y efectiva técnica para bajar de peso caminando
A través de Tik Tok, se ha difundido este tipo de ejercicio que se puede hacer en cinta o al aire libre.
Cientos de personas alrededor del mundo tienen el deseo de bajar de peso, es casi un objetivo común entre grupos de personas que buscan mejorar su condición física, además de la apariencia que en muchos casos puede resultar siendo una razón para aumentar la autoestima.
Si bien todos los profesionales apuntan a que la manera de llegar a lograr estos objetivos es comiendo de manera balanceada y haciendo alguna actividad física, no todo el mundo sabe por dónde empezar. Cabe aclarar que uno de los procesos más efectivos es el déficit calórico.
En términos prácticos, la mencionada práctica se reduce en comer menos calorías de las que se queman. Así pues, no se debe satanizar algún alimento, pues todo en sus cantidades adecuadas pueden estar en el plan de alimentación, lo que sí es fijar las porciones a ingerir.
La visita a un profesional de la nutrición será clave para ajustar el plan a cada tipo de persona, pues aunque haya una generalidad a la hora de buscar bajar de peso, no todo a todo el mundo le llega a funcionar de la misma manera.
Tendencias
Método viral mientras se camina
Dicho lo anterior, hay ejercicios que pueden llegar a traer un gran beneficio para las personas. En la actualidad, las redes sociales han dado la oportunidad de acercar a unas personas y otras, con prácticas que, si les sirvieron a unos, puede que también sean efectivas para otros.
En este sentido, a través de TikTok se ha hecho viral el método 12-3-33, que no necesita ningún implemento para realizarse. En caso de que se vaya al gimnasio, basta con hacer uso de la cinta en una manera específica; por otra parte, si usted solo puede caminar en la calle, también es aplicable.
La creadora de contenido Lauren Giraldo fue quien hizo viral esta forma de entrenar y explicó que perdió al rededor de 18 kilos con esto. ¿En qué consiste? Obedece a dar un grado de inclinación 12 a la cinta, por una velocidad de tres millas por hora, o 4.8 kilómetros, en un tiempo de 30 minutos.
En este caso, lo efectivo de la práctica es que, si bien ya caminar al paso indicado por media hora ayuda a la quema de calorías, hacerlo en una pendiente no muy pronunciada, pero durante un tiempo más largo, representará un esfuerzo mayor al organismo, llevándolo a lograr la baja de peso.
¿Y si no tengo una cinta?, no hay problema. Al aire libre seguro habrá algún tipo de pendiente prolongada que pueda usarse. Y en caso de no vivir o transportarse a un lugar para hacerlo de esta manera, hacer la técnica sumándole algunos ejercicios de fuerza podrá ser también beneficioso.
Consejos de la nutrición para perder peso
Iniciar una dieta balanceada y sana: Para bajar de peso es indispensable mejorar la alimentación, ya que precisamente son las comidas las que, por lo general, llevan a un incremento de grasa. Una dieta sana debe incluir diferentes productos como frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.
Cocinar la propia comida: Los nutricionistas aconsejan cocinar la propia comida, ya que de esta forma se va a tener total conocimiento de qué es lo que se consume y cuáles son sus propiedades, por lo que se va a tener un mejor manejo de la alimentación.
No saltar comidas: A diferencia de lo que muchas personas piensan, adelgazar no se traduce en dejar de comer, sino que se debe comer de manera inteligente. Un error muy común es saltarse las comidas, pero no comer a ciertas horas puede generar que la persona se sienta con más hambre y por eso coma en exceso.
No comer pesado en la noche: Lo más aconsejable para perder peso, según los nutricionistas, es evitar el consumo de comidas por lo menos dos horas antes de acostarse y, preferiblemente, que sean alimentos ligeros y con poca cantidad de carbohidratos.