Vida Moderna
Métodos naturales para reducir la papada y adelgazar el rostro
La papada también es denominada “cuello de ganso”.
Para nadie es un secreto que la papada es uno de los aspectos a los que más se le teme. Por lo general, las personas se sienten muy incómodas cuando esta capa aparece, por eso, hacen hasta lo imposible para encontrar métodos naturales para eliminarla.
“La papada o doble mentón o cuello de ganso hace referencia a un cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula. Este exceso borra el ángulo normal entre cuello y mandíbula. El ángulo cervicofacial no está definido. La causa más habitual es el acúmulo de grasa. La liposucción en estos casos es un buen tratamiento, pero en ocasiones los resultados no son los esperables”, explica el sitio web Antiaging Group Barcelona.
Además, agrega que “la causa más frecuente de la papada es el exceso de grasa submental. Esta grasa se encuentra debajo de la piel y por encima del llamado músculo platisma. Este músculo es plano, dividido en dos mitades y va desde el labio inferior y borde mandibular hasta la clavícula. Debajo de este músculo nos encontramos un nuevo paquete de grasa que se denomina grasa subplatismal”.
Las principales causas de la aparición de la papada es piel flácida y músculo platisma descolgado, un exceso de grasa superficial, exceso de grasa subplatismal, músculos digástricos grandes, hueso hioides bajo y glándulas submandibulares grandes caídas.
De igual manera, es necesario destacar que los hábitos alimenticios también son detonantes del surgimiento de la papada. La subida de peso es una de las causas principales de esta capa, así como el edema o retención de líquidos.
En lo que corresponde a las diversas estrategias utilizadas para reducir del todo la papada, la plataforma digital Terra ofrece cinco métodos naturales para eliminarla y adelgazar el rostro:
1. Mejorar la alimentación. “Si la papada que te ha salido es por aumento de peso, es importante comenzar por tener una dieta balanceada, teniendo en cuenta que debemos consumir frutas y verduras, así como también beber agua en abundancia y comer proteínas magras como la carne y el pescado. Restringiendo la comida basura, como papas, galletas, etc.”, afirma.
2. Sonreír mucho. El sonreír mucho es una práctica que se puede realizar por medio de un espejo, donde una persona se tendrá que reír al máximo, pero sin forzar, dado que, esto podría ocasionar un gran dolor. Para cumplir este ejercicio se deberá mantener la sonrisa por alrededor de 10 segundos para después relajar el rostro con tres repeticiones en la mañana, tarde y noche.
3. Inflar los cachetes. “Inflar los cachetes ayuda a reducir la papada, así como también al cuello, en el cual tendrás que inflarlos por 10 segundo pasado en aire entre ambas mejillas para después descansar, estos deben hacerse cinco veces al día con tres repeticiones”.
4. Mover las cejas de forma repetida. Cuando una persona sube y baja las cejas de forma frecuente logra relajar los diferentes músculos de la cara. Realizando esto, es posible que se eliminen las bolsas de los ojos. Asimismo, esto también ayudará a reducir una capa de grasa como la papada.
5. Estiramientos de cuellos y mejillas. “Deberás poner las manos en ambos cachetes y suavemente deberás estirar hacia arriba, y hacia ambos lados, la piel de estos. Asimismo, con cuidado presiona tus mejillas llevándolas hacia los lados y soltando, hazlo varias veces seguidas”, concluye la página en cuestión.
De igual forma, siempre es importante buscar ayuda o asesoría de un profesional de la salud para no caer en ningún error y practicar los métodos de buena manera.