VIDA MODERNA
Mezcla con avena y chía para aumentar masa muscular
Este proceso se debe llevar a cabo de la mano de profesionales.
Un número significativo de personas no se sienten a gusto con su peso o su índice de masa corporal (IMC), generalmente porque el paciente está por encima del peso adecuado para su talla y edad; sin embargo, y aunque es menos frecuente, hay personas que tienen un peso inferior al adecuado.
Para poder aumentar de peso de manera sana será necesario contar con el apoyo de profesionales en el tema. Lo primero que debe hacer un paciente con un peso inferior, al adecuado para su talla y edad, es acudir con un profesional de la salud para poder conocer si hay una enfermedad detrás del bajo peso, una vez que se haya aclarado esto, se sugiere acudir con un nutricionista este profesional diseñará un plan de alimentación adecuado para la persona, en donde mencionará que alimentos comer en que cantidades y con qué frecuencia.
Para que este proceso llegue a feliz término y a su vez se mantenga con el tiempo, es necesario que la alimentación vaya ligada con la práctica deportiva; para ello también se recomienda contar con el apoyo de profesionales en el tema. Lo ideal es que una persona que desea aumentar masa muscular tenga una rutina enfocada en ejercicios de peso y resistencia.
En medio de este proceso también juega un papel importante la ingesta de proteínas, bien sea de origen animal, vegetal o aquellas que vienen en polvo y que suelen consumirse luego del entrenamiento. Para poder escoger la mejor también es ideal asesorarse, puesto que algunas tiene niveles desmedidos de azúcar.
Recetas para ganar masa muscular
No solo la proteína en polvo es ideal para aumentar de peso de manera sana, también hay un sinfín de recetas de batidos a base de productos naturales ideales incrementar la masa muscular.
Saber Vivir, portal dedicado a manejar temas de salud, belleza y cuidado personal, brinda la receta de una bebida a base de avena que incluye de manera directa en medio de este proceso. Antes de ingerirla se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud o del nutricionista que está dirigiendo el plan de alimentación del paciente.
Además, es importante mencionar que la sola ingesta de esta bebida no garantizará ningún resultado, si no se acompaña de actividad física frecuente, de una alimentación diseñada para tal fin.
Avena, chía, mango y dátiles
- Lo primero que se debe hacer para preparar esta bebida es dejar en agua durante 10 horas tres cucharadas grandes de avena en hojuelas.
- Pasado el tiempo al vaso de agua donde está la avena se le debe agregar una cucharada de semillas de chía, unos cuantos dátiles y la mitad de un mango cortado en trozos pequeños.
Avena canela, uvas y manzana
- Para preparar esta bebida hay que lavar, pelar y cortar en trozos una manzana royal.
- Una vez hecho esto, hay que agregar a la licuadora cuatro cucharadas de avena, junto con la manzana y una manotada de uvas moradas, pequeñas lavadas, junto con la leche de mayor preferencia.
- Procesar todos los ingredientes e ingerir la bebida. Al finalizar se le puede espolvorear una poco de canela en polvo al batido.
Kéfir, banano, kiwi y naranja
- Esta bebida se prepara colocando en la licuadora o procesadora los siguientes ingredientes cuatro cucharadas grandes de kéfir, dos bananos cortados en rodajas y el zumo de una naranja.
- La idea es procesar todos los ingredientes y disfrutar de las bebidas, estas son ideales para ingerir luego del entrenamiento, en las onces, entre comidas o a la hora del desayuno. Se sugiere no agregarles ningún tipo de endulzante para que sean los más saludables posibles.