Vida Moderna
Miel: así se debe preparar para limpiar los pulmones
La tos, la gripe, el catarro, las anginas y las flemas, son algunas de las principales afectaciones respiratorias.
Además de los medicamentos que ordena el especialista en salud, cuando aparecen los problemas respiratorios, la miel también es un remedio casero que ayuda a tratar estas afectaciones en los pulmones.
En el portal Mejor con salud indican que “hay varios estudios que demuestran que una de las mejores cualidades (de la miel) es que viene a ser el potencial antioxidante”, el cual ayuda a mantener las células sanas para evitar la descomposición celular y el envejecimiento prematuro.
La miel también ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune para combatir enfermedades. Cuando las personas tienen muchos problemas respiratorios, el consumo de miel puede ayudar a mejorar esta afectación. Los especialistas aconsejan el consumo moderado de la miel.
De acuerdo a Mejor con salud, la miel es un gran antiséptico, pues “se ha descubierto que la miel tiene una capacidad microbiana que le permite inhibir la proliferación de hongos y bacterias”.
Lo más leído
La miel también ayuda a lograr un equilibrio entre la producción de glucosa y su consumo. Este beneficio es ideal para las personas que sufren de diabetes.
Según el portal unCOMO, la miel es muy útil cuando se busca eliminar las flemas de los pulmones naturalmente con una preparación con limón. “La miel es una sustancia que actúa como un poderoso energizante, antiinflamatorio y antimicrobiano en el organismo. Por sus parte, el limón contiene altas dosis de vitamina C, un nutriente esencial que fortalece el sistema inmunológico y lo ayuda a combatir los virus y las bacterias que puedan dañarlo”, señala el mencionado sitio web.
La mezcla de miel y limón ayuda a expulsar flemas y también genera el efecto de calmar las molestias en la garganta y ayuda a evitar los ataques de tos, que son comunes cuando hay estas afectaciones respiratorias.
Para preparar el remedio casero hay que exprimir 1 limón y obtener su jugo y, luego, mezclar 2 cucharadas de este jugo con 1 cucharada pequeña de miel en una taza de agua hirviendo. Cuando se esté a una temperatura más fría, se debe tomar la preparación, así lo aconseja unCOMO.
Otra preparación que aconsejan en Mejor con salud es la miel con limón, pero sin añadir agua.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de miel (10 g).
- El jugo de 1/2 limón (15 ml).
Preparación
- Colocar las dos cucharadas de miel en un recipiente.
- Exprime el jugo de 1/2 limón.
- Introduce el recipiente en el microondas durante 20 o 30 segundos.
- Consumir a cucharadas, aún caliente.
Otra mezcla ideal para los remedios caseros que sirven para tratar algunos problemas respiratorios es la miel con ajo. Esta preparación tiene propiedades antisépticas.
Ingredientes
- 10 dientes de ajo.
- 3 tazas y media de miel (350 g).
- El jugo de 1 limón (30 g).
Preparación
- Pelar los dientes de ajo, cortarlos en rodajas e introducirlos en un frasco vacío y limpio.
- Agregar los 350 gramos de miel y el jugo de un limón.
- Cerrar el recipiente y dejarlo macerar durante una semana.
- Tras ese tiempo, tomar una cucharada diaria, en ayunas.
Otros remedios caseros para limpiar los pulmones son las terapias de vapor. “Implica inhalar vapor de agua para abrir las vías respiratorias y ayudar a que los pulmones drenen la mucosidad”, señala el portal Medical News Today.
El drenaje de mucosidad desde los pulmones es otro remedio para limpiarlos. En Medical News Today explican cómo hacerlo.
- Acostarse en el piso o una cama.
- Colocar almohadas debajo de las caderas para asegurar que el pecho quede más bajo que las caderas.
- Inhalar lentamente por la nariz y exhalar por la boca. Cada exhalación debe tomar el doble de tiempo que la inhalación. A esto se le llama respiración 1:2.
- El ejercicio se debe hacer durante unos minutos.