Vida Moderna
Miel: así se debe usar para tener un cabello hermoso
Los nutrientes y propiedades astringentes de la miel ayudan a tener un cabello fortalecido.
Tener un cabello hidratado y con buena apariencia no es tarea fácil, y para lograrlo es importante llevar una rutina de cuidados que ayude a mantenerlo fuerte, sano, brillante y sedoso.
Por lo anterior, se han creado una infinidad de métodos que lo reparen, pues el uso constante de elementos de calor como la plancha o el secador, los químicos de los tintes, e incluso, la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol, suelen ser factores que constantemente maltratan el cabello.
El viento, la sal marina, el cloro de la piscina y hasta la arena que recibe en la época de vacaciones, también pueden ser factores que influyen en el cuidado capilar.
El problema es que, para algunas personas, el cabello puede significar una de las partes más valiosas de su cuerpo. Afortunadamente, nunca es tarde para repararlo. De hecho, el portal Heraldo USA, explicó que es posible realizar una mascarilla de miel que contribuya con este propósito.
Tendencias
La miel resulta ser un ingrediente indispensable, lleno de nutrientes y propiedades hidratantes, antibacterianas y antiinflamatorias, así como antioxidantes que ayudan a revitalizar el cabello, promoviendo además el crecimiento capilar.
Usos de la miel para el cabello
- Aclara: La miel contiene una enzima que ayuda a aclarar el pelo. También puede usarse con té de manzanilla y canela en polvo para lograr una acción más efectiva.
- Humecta: Este ingrediente también posee humectantes, otorgando más brillo y menos frizz en las puntas del cabello.
- Evita la caída: Las vitaminas y minerales que contienen la miel ayuda a reforzar el cabello, haciendo que su crecimiento sea más resistente, deteniendo y evitando su caída.
Los expertos hacen algunas recomendaciones para su cuidado general. Por ejemplo, no utilizar mucho champú, una porción del tamaño de una cucharada es más que suficiente. Emplear demasiado de este producto puede hacer que el folículo capilar se inflame y que el pelo se vea opaco.
De igual forma, si se desea favorecer el crecimiento del pelo y darle brillo, se debe cepillar entre dos y tres veces al día para estimular la circulación sanguínea. Esto facilita la oxigenación de las células y favorece la restauración del cabello maltratado y opaco.
Cortar las puntas también es recomendable. A pesar de que hay muchos tratamientos para restaurarlas, lo mejor es cortarlas una vez cada dos meses para promover el fortalecimiento capilar. Esta es la forma más efectiva de estimular la oxigenación y evitar la sequedad, precisa información de Garnier, en su página web.
La mascarilla de arroz es fácil de preparar, económica y tiene muchos beneficios para el cabello como, por ejemplo, combatir el frizz, dejar el cabello más liso y suave, y actuar contra el envejecimiento capilar.
La mascarilla de arroz aporta ácido fólico, vitaminas B6 y C, minerales como el fósforo, el calcio, el selenio o el magnesio, entre otros, de acuerdo con Vogue.
No obstante, aunque no están comprobados científicamente los beneficios de la mascarilla de arroz, sí se ha pasado la receta de generación en generación con buenos resultados.
En consecuencia, el diario señaló que para prepararla se necesitan: 1 taza de agua, 1/2 cucharada de miel, 1 cucharada de leche y 3 cucharadas de arroz. En seguida, se debe cocer el arroz durante 3 minutos y escurrirlo, pero sin botar el agua. Posteriormente, hay que mezclar el arroz, la leche y la miel en un recipiente hasta formar una pasta homogénea.
Finalmente, se debe aplicar la mascarilla de medios a puntas durante 15 o 20 minutos y se retira con el agua de arroz que no se botó para que esta elimine los residuos e impurezas que quedan en el cabello.
Asimismo, esta mascarilla también se puede aplicar en las manchas, el acné y las arrugas y si se realiza una vez por semana se pueden ver resultados, pues esta mascarilla japonesa es ideal para nutrir, exfoliar e hidratar la piel.
Sobre la misma línea, otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue. Esto ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, se eliminen restos de productos, se estimule la circulación sanguínea y, por ende, se promueva el crecimiento y el brillo del cabello.