Vida Moderna
Miel y aloe vera: remedio casero para restaurar la piel y rejuvenecerla
El udo de este remedio debe ser consultado con expertos de la salud de la piel como un dermatólogo.
La piel es la encargada de proteger el cuerpo de agentes externos como el calor, el frío o, incluso, algunos virus. Es el único órgano que está en contacto frecuente con el exterior y protege las capas internas del mundo exterior.
Las arrugas, una parte natural del envejecimiento, son más notorias en la piel expuesta al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. Según Medline Plus, la coloración o manchas también pueden deberse a “la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o causas desconocidas”.
El estado de la piel puede reflejar tanto la salud física como la mental, pues los cambios que tenga en cuanto a color o textura pueden avisar de enfermedades internas. Así mismo, tiene terminaciones nerviosas que permiten estimular las sensaciones dolorosas o agradables.
Por lo anterior, los cuidados de la piel son importantes y pueden ser un factor a tener en cuenta en cuestiones de belleza exterior para muchas personas. Por ello, diversas técnicas se han creado para lucir una piel tersa, restaurada y rejuvenecida.
Por ejemplo, el portal especializado en belleza Panorama explicó que es posible aplicar un remedio casero a base de miel y aloe vera para prevenir el surgimiento de arrugas y que esta se vea joven y saludable.
La miel es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva para la piel. En cuanta al aloe vera, según investigadores de la Universidad Nacional de México contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa.
Panorama indica que para combinar estos dos ingredientes en el mencionado remedio casero se requiere: una cucharada de miel de abeja, una cucharada de gel de aloe vera, 10 gotas de aceite esencial de almendras y una cápsula de vitamina E.
Preparación y uso:
1. En un recipiente agregar el aloe vera y la miel.
2. Revolver hasta que se hayan integrado correctamente y se forme una consistencia líquida.
3. Agregar el aceite esencial de almendras y el contenido de una cápsula de vitamina E.
4. Nuevamente, revolver hasta que se torne la mezcla homogénea.
5. Aplicar sobre el rostro limpio para que los nutrientes penetren por la piel.
6. Dejar actuar alrededor de media hora.
7. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua tibia.
8. Secar con un paño suave y aplicar la crema hidratante de preferencia.
Además de la aplicación de la mascarilla anterior, la alimentación es un factor importante para tener una piel tersa. Por ello, el portal especializado Mejor con Salud listó una serie de productos que pueden ayudar a recuperar firmeza y elasticidad en la piel:
- Pescado: este alimento es una buena fuente de proteína y omega-3 que facilita la producción de colágeno. Los pescados que más se recomiendan consumir son los azules como el salmón, la trucha o las sardinas.
- Frutas y verduras de color rojo: los pimientos rojos, las fresas, cerezas, frambuesas y prácticamente cualquier alimento con pigmentación roja ayuda a producir colágeno, asegura un artículo del diario El Universal de México.
- Carnes: esta proteína ayuda a que el organismo disponga de los aminoácidos suficientes para que los cartílagos y las articulaciones estén en buen estado. La recomendación es consumir carne magra como el pollo, el pavo o el conejo.
- Verduras: se aconsejan de manera especial aquellas de hojas verdes como las espinacas, acelgas o la lechuga.
- Gelatina: esta es sumamente beneficiosa para la salud, ya que tiene un 2 % de sales minerales y entre un 90 % y un 99 % de colágeno, el componente más abundante de la piel y de los huesos. La gelatina aporta nutrientes para fortalecer los tejidos de piel, uñas, cabello, huesos y cartílagos, pues según el portal HealthLine proporciona estructura a la piel y fortalece los huesos.