BELLEZA
Miel y canela: así se pueden usar para aumentar el volumen de los labios de manera natural
Los labios son una parte del rostro que suele ser considerada de gran atractivo y sensualidad.
Los labios tienen múltiples usos: son importantes para el consumo de alimentos, así como también lo son para poder hablar. De hecho, hay algunas letras que se pronuncian únicamente con la unión de los labios, como la pe, la eme o la be.
Sumado a lo ya descrito, los labios son una parte del rostro que suele ser considerada de gran atractivo y sensualidad, tanto en mujeres como en hombres. Por lo anterior, muchos propenden por su cuidado.
Desde hace un par de años, las mujeres en especial, se volcaron hacia la moda de tener unos labios voluminosos al estilo de Kylie Jenner, la hermana menor del clan Jenner Kardashian. Desde entonces se comenzaron a conocer un sinnúmero de tratamientos que ayudan a aumentar el volumen de estos dos músculos, a la par de las cirugías estéticas que logran este objetivo.
Sumado a las opciones que ofrece el mercado para el aumento de los labios, también hay algunos remedios caseros que se pueden poner en práctica para alcanzar este propósito. El portal especializado en salud y bienestar unComo reseña algunos de ellos, no sin antes advertir que los efectos no son permanentes, pero sí dejarán presumir una boca gruesa durante un par de horas.
De acuerdo con el sitio, estos remedios caseros ayudan a suavizar las grietas que se suelen formar en los labios y activan la circulación de la sangre, dando paso a unos labios voluminosos.
Miel
Las propiedades humectantes y revitalizantes que contiene la miel ayudan en el cuidado de los labios, manteniéndolos humectados, suaves y con una apariencia más voluminosa, según describe unComo. Para hacer uso de la miel y lograr estos objetivos, el portal explica que lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien los labios, teniendo la certeza de que no queden pieles muertas en ninguna parte. Luego, se debe tomar un poco de miel y aplicarla con el dedo índice sobre los labios, cubriéndolos por completo con la miel.
Se explica que una fina capa de miel será suficiente para ver los resultados esperados. Una vez se haya aplicado la miel, debe dejarse sobre los labios durante 20 minutos, para después retirarla con agua tibia. También se recomienda dejar actuar la miel durante toda la noche a las personas que tengan los labios muy dañados, para retirarla al otro día con agua tibia. Este proceso se puede repetir a diario para que los labios ganen un poco más de volumen cada día.
Canela
La canela es un elemento que suele encontrarse en la mayoría de las alacenas y ayuda a aumentar el tamaño de los labios, según explica el medio. Hay numerosas propiedades que ofrece esta especia para el organismo gracias a su composición nutricional. Sin embargo, sus efectos en la boca no se deben a estos beneficios, sino a su efecto irritante. Es por esta razón que el portal recomienda mezclar canela con aceite de coco para aumentar el tamaño de los labios y humectarlos a la vez.
Media cucharada de canela en polvo y una cucharada de aceite de coco son los únicos ingredientes que se necesitan para su preparación, la cual es muy sencilla de hacer. Se vierten los dos elementos en un recipiente y se revuelven hasta obtener una masa consistente. Surtido el proceso en mención, se toma un cepillo de dientes y se humedece en la mezcla para después frotarlo sobre los labios durante un par de minutos. Finalmente, se lava esta zona del rostro para retirar la mezcla y ya quedarán los labios voluminosos por un par de horas.