Vida moderna

Nanopore: ¿qué es y cómo funciona para el rejuvenecimiento facial?

También es utilizada para el tratamiento de la alopecia.

11 de marzo de 2022
Los tratamientos estéticos son una opción para mejorar la apariencia de la piel.
Los tratamientos estéticos son una opción para mejorar la apariencia de la piel. | Foto: Getty Images

Esta es una tecnología que consiste en usar agujas finas y delgadas para producir microperforaciones controladas, las cuales estimulan la producción de colágeno en la dermis. Según explica Cliniderma también ayuda a facilitar la entrada de sustancias y medicamentos en otros procedimientos de belleza. “Se utiliza para prevenir y mejorar las arrugas finas, remodelar cicatrices y estrías, y en el tratamiento de la alopecia androgenética”, explicó Cliniderma.

Este procedimiento produce un enrojecimiento y la formación de costras pequeñas, las cuales sanan en menos de una semana. En este tratamiento se utiliza una técnica de micro punción para abrir pequeños canales en la piel, por donde ingresan las vitaminas y el colágeno. El nanopore no genera una incapacidad, pues el enrojecimiento leve mejora en menos de 48 horas.

Este tratamiento es una gran opción para quienes quieren rejuvenecer la piel, a través de procedimientos estéticos, pero sin tener que faltar a sus labores o compromisos.

Otros procedimientos para rejuvenecer la piel

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, señaló algunos procedimientos estéticos que ayudan a disminuir la prominencia de las arrugas.

Rejuvenecimiento fotodinámico

Ayuda al tratamiento de las arrugas finas, resultado de la exposición solar. De acuerdo con Mayo Clinic, en algunos paciente es necesario repetir el procedimiento para mejorar los resultados.

Exfoliación química

El profesional que realiza el procedimiento aplica una solución química en la piel para eliminar las capas superiores. Luego de la exfoliación, la piel crece más lisa. Uno de los efectos de este tratamiento es enrojecimiento por varias semanas y en algunos casos, cicatrices, infección, aclaración u oscurecimiento en la piel.

Dermoabrasión

En este procedimiento se lija la capa superficial de la piel para que crezca nueva piel. El tratamiento produce enrojecimiento, costras e hinchazón temporalmente.

Microdermoabrasión

Es parecida a la dermoabrasión, pero en esta técnica solo se elimina una capa fina de la piel. Es importante completar las sesiones para obtener buenos resultados.

Estiramiento facial

Consiste en tensar el músculos y los tejidos de la piel. La hinchazón y los hematomas, resultados del procedimiento, pueden demorar varias semanas. “Los resultados del estiramiento facial no son permanentes. Puedes elegir someterte a otro estiramiento facial varios años después”, apuntó Mayo Clinic.

Rellenos de tejido blando

En este procedimiento se inyectan en las arrugas del rostro tejido blando, los cuales contienen colágeno, grasa y ácido hialurónico. Ayuda a rellenar y a alisar las arrugas.

Mascarilla casera para rejuvenecer el rostro

Las mascarillas se han convertido en un gran aliado para la belleza. Hay quienes prefieren comprarlas o prepararlas en casa.

Mejor con salud, portal especializado en belleza y cuidado personal destaca los beneficios de un tratamiento para rejuvenecer la cara con solo tres ingredientes. Esta mascarilla puede ser aplicada en el rostro y en la zona del cuello, la cual pierde elasticidad y firmeza. La miel, el huevo y el aceite de oliva brinda hidratación y son perfectos para el cuidado de la piel de esta zona.

El aceite de oliva tiene contenido alto de omega 3 y vitamina E, esta última ayuda en el proceso de prevención del envejecimiento prematuro, causado por el estrés oxidativo, de acuerdo con el informe realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de miel.
  • Dos yemas de huevo.
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva

Preparación

  • Agregar todos todos los ingredientes en una taaza.
  • Mezclar muy bien para que el producto sea homogéneo.
  • Limpiar el rostro y cuello, antes de aplicar la mascarilla.
  • Aplicar el producto, realizando masajes circulares en toda la cara y cuello.
  • Dejar actuar por 15 minutos.
  • Enjuagar las zonas con abundante agua fría.