Vida Moderna
Naranja y cúrcuma para deshinchar el abdomen, así se deben preparar
Gracias a su gran contenido de vitamina C, los cítricos pueden ayudar a desinflamar el abdomen.
Los jugos para desinflamar el estómago cuentan con una alta estima entre las personas. Muchos de ellos son útiles para quienes suelen desarrollar gases o problemas estomacales como estreñimiento o indigestión.
Además de llevar una dieta saludable, consumir gran cantidad de bebidas naturales ayuda a la depuración de toxinas que pueden provocar aumento de peso.
En algunas ocasiones, las personas llegan a sentirse pesadas, por lo tanto, deciden empezar una dieta détox o ingerir algunos jugos para eliminar las toxinas, como el jugo de naranja, cúrcuma y limón, que es efectivo para eliminar la inflamación del abdomen y de paso eliminar peso.
Jugos para desinflamar el estómago
La eficacia de los jugos para desinflamar el estómago oscila entre leve y moderada. Estas no son recetas mágicas al momento de eliminar o prevenir incomodidades de este tipo, y de acuerdo con la salud de quien los bebe se requieren ciertas consideraciones. Algunas ideas que pueden tomarse en cuenta son:
- Antes de consumir cualquier bebida que tenga plantas o hierbas debe consultar con un médico.
- Los jugos para desinflamar el estómago son un complemento, no una solución por sí solos. La persona debe adicionar ciertos ejercicios para lograr el objetivo.
- Es importante mantener un estilo de vida saludable, basado en hábitos coherentes. Y si tiene dudas acerca de cómo hacerlo, puede consultar con un experto.
- Seguir una dieta equilibrada y variada, para poder gozar de buena salud y evitar molestias estomacales.
- Hidratarse principalmente con agua es fundamental. Nunca debe dar prioridad a los jugos, batidos o licuados. Estos pueden ser buenos complementos, pero no sustituyen el aporte del agua al organismo.
- Consumir las bebidas con moderación siempre, como parte de una dieta equilibrada. Nunca como sustituto de comidas principales ni como remedio para evitar las consecuencias de los excesos, o como “protector” de enfermedades.
¿Para qué sirve el jugo de cúrcuma con limón?
El limón y la cúrcuma son dos alimentos que siempre han tenido un lugar en los remedios caseros y bebidas para bajar de peso, debido a los nutrientes que contienen, como la curcumina, un potente antiinflamatorio, que es rico en polifenoles, que ayudan a bloquear uno de los factores metabólicos que promueven la inflamación.
Además, la cúrcuma también ayuda a mejorar el proceso digestivo gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, sin olvidar que incluso dichos nutrientes y características, ayudan a conservar la salud del hígado, que por lo general es el que tiende a ser afectado, sobre todo con la grasa y otras toxinas.
El limón, por su parte es perfecto para eliminar la grasa, gracias a que contiene ácido cítrico de manera natural y cuando la persona lo agrega al agua y adiciona cúrcuma y jugo de naranja, pues podría decirse que está bebiendo un suero natural, pero con muchos beneficios.
Por su alto contenido de vitamina C, los cítricos pueden ayudar a desinflamar el abdomen y como este jugo contiene 2, pues prácticamente es garantía de que funcionará si la persona lo consume todos los días por 2 semanas.
Receta del milagroso jugo de cúrcuma con limón
Ingredientes
- Jugo de 3 naranjas
- Jugo de 2 limones
- 24 g de cúrcuma fresca picada
- 24 g de jengibre fresco picado
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 5 g de pimienta molida (opcional)
¿Cómo se prepara?
- Mezclar el jugo de naranja y limón y una vez listos, verter el jugo resultante en la licuadora junto con la cúrcuma y jengibre picados y el aceite de oliva.
- Licuar durante 5 minutos o hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir el jugo en vasos y espolvorear, si desea, un poco de pimienta molida, pero eso es totalmente opcional.