Vida Moderna
Navidad 2021: rituales para atraer paz, amor y prosperidad en Nochebuena
A pocas horas de que llegue la Nochebuena miles de personas se reúnen para compartir con sus allegados y seres queridos, también preparan la energía espiritual.
La Navidad es considerada como una época de reconciliación y paz, pero también puede ser el motivo ideal para atraer el amor y la prosperidad, lo que muchas personas desean adquirir para el próximo año.
La magia de la época navideña invade a miles de personas quienes, con fervor, anhelan celebrar la Nochebuena y el Año Nuevo para iniciar una nueva etapa y dejar atrás el pasado que los agobia. En ese sentido, la energía, vibras y emociones que se transmite en el entorno contribuye a mejorar el aura de la Navidad y ahuyentar el negativismo.
Durante esta época el deseo por aumentar la espiritualidad aumenta, por lo que llevar a cabo rituales que atraigan la paz, el amor y la prosperidad se convierte en una práctica común en el transcurso de estos días, antes de finalizar el 2021. Preparar el ambiente, utilizar varios elementos y armonizar todo el hogar puede funcionar para alcanzar los objetivos que se tienen en mente.
Rituales de Navidad
Los rituales son un conjunto de prácticas esotéricas -ocultas a los sentidos y a la ciencia- que se realizan para un fin específico, ya sea positivo o negativo. Varias personas suelen realizar rituales en este último mes del año que, según el diario La Opinión, purifica interna y externamente la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Ritual para comenzar el día
Desde el 24 de diciembre las energías están activas, por lo que prender una vela de pino o canela en Nochebuena llama la suerte y la prosperidad; se recomienda pretenderla a las 12 de la medianoche como motivo de la conmemoración del nacimiento del niño Jesús. Por otro lado, según el medio citado, encender una vela de color blanco, rojo o verde simboliza la fraternidad y el encuentro de la familia y pareja durante la Navidad.
- Sal
Para atraer lo positivo a la vida es necesario alejar lo negativo. Según conocedores del tema de rituales, la sal es un elemento que se debe usar y esparcir en varios rincones de la casa para ahuyentar la negatividad, pues, en épocas pasadas, se consideraba que en cada rincón de un hogar habita lo negativo. En efecto, es necesario advertir que al siguiente día, la sal se debe barrer en pequeñas partes, sin esparcirlas por todo el piso, para retirar las malas vibraciones.
Luego de esto, para neutralizar todo el ambiente se debe hervir en agua varias cucharadas de azúcar, canela y miel y permitir que el olor se incorpore en las diferentes zonas que componen al hogar.
- Velas o velones
Existe el imaginario de que la luz es la representación del espíritu y la vida. Los colores representativos de la navidad son el blanco, rojo y verde y, por ende, es recomendable encender alguna vela de estos tonos. En lo posible, se aconseja prender tres velas (blanca, roja y verde) y al lado de estas poner un plato con semillas de trigo para atraer la abundancia y la prosperidad. La nación menciona que, luego de que las velas se consuman por completo las semillas se guardan en un costalito para que sirva como amuleto del hogar y se puede colgar en cualquier espacio.
- Ropa interior
Las creencias en torno al color de la ropa interior que una persona utiliza se dan por la influencia que tiene el significado de los colores en lo espiritual. Para atraer paz, amor y prosperidad en Nochebuena el color rosa o rosado es el ideal; transmite amor, deseo y protección.
Según creencias y afinidades populares, la prenda se compra o regala el 24 de diciembre y se debe utilizar al otro día, es decir, el 25 de diciembre.