LIDERAZGO
“No hay sueños demasiado grandes, tus posibilidades son enormes”, Bob Iger, presidente de Disney
El ejecutivo dio el discurso de graduación a los estudiante de la Universidad de Texas sábado e instó a los graduandos a soñar en grande.
El presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo de Walt Disney pronunció el discurso de graduación en Austin, en la Universidad de Texas, Estados Unidos, motivando a los nuevos profesionales a seguir siempre sus sueños.
En sus palabras, el ejecutivo aseguró que “no hay sueños que sean demasiado grandes, tus posibilidades son enormes”, aseguró.
Además, les recordó que no hay que sentir temor al fracaso, pues es solo un paso más en el camino para consolidar las metas personales.
Lo más leído
Habló por ejemplo de Steve Jobs, quien fue despedido de su propia empresa e igual llegó muy lejos gracias a su innovaciones.
También les recordó al mismo Walt Disney, que fue despedido de uno de sus primeros trabajos como artista dibujando en varios periódicos porque supuestamente le faltaba imaginación.
“Walt falló varias veces a lo largo de los años. Sin embargo, siempre optimista, nunca dejó de soñar en grande y ser audaz “, agregó.
Aseguró, además, que siempre hay que ser persistentes y si algún proyecto fracasa y su primer sueño no se hace realidad, puede buscar otro y “perseguirlo con la misma convicción”.
Frente a su experiencia personal, contó a los graduandos que falló en su intento de ser meteorólogo y luego la persona para la que estaba trabajando le aseguró que nunca sería “lo suficientemente bueno como para conseguir un próximo trabajo”, frase por la que claramente estaba equivocado.
“Conseguí otro trabajo, un ascenso y el resto es historia “, dijo Iger.
Además, el ejecutivo les aconsejó a los graduandos hablar siempre con la verdad, incluso si esto puede incomodar a los demás o les resulte difícil escuchar a otros.
Por otra parte, les aconsejó apegarse a la tecnología, pero no para hacer daño sino para perseguir el bienestar de la humanidad. “Sea una fuerza para el bien en nuestro mundo porque hay muchas cosas que necesitan ser arregladas y en el camino asegúrese de abrazar la vida”, dijo.
La última vez que el exdirector ejecutivo de Disney visitó la Universidad de Texas fue en 2018 cuando habló en la Serie de Oradores Distinguidos VIP que realiza la institución educativa con importantes empresarios del mundo.
Vale la pena recordar que Iger se desempeñó como CEO de Disney durante cerca de 15 años y presentó su renuncia en febrero de 2020.
De acuerdo con Fox, la fortuna de Iger equivale, aproximadamente a 690 millones de dólares aunque, para llegar allí, el empresario tuvo que empezar desde abajo, así como lo contó en su libro “The Ride of a Lifetime”.
Iger también es un escritor consagrado ya que ha publicado varios libros contando su experiencia como líder empresarial. Uno de ellos, llamado Lecciones de Liderazgo Creativo, el ejecutivo de 70 años cuenta cuál ha sido el secreto para el crecimiento de Disney.
En el libro muestra cómo ha sido posible ajustarse a los cambios tecnológicos y enfrentar así los desafíos más relevantes del mundo moderno. Brene Brown, la máxima autoridad en liderazgo hoy en día en Estados Unidos, lo considera una verdadera joya en este tema.
Los capítulos incluyen lecciones magistrales cuyo solo título ya despierta el interés del lector. En la sección dedicada al aprendizaje ofrece consejos que podrían ser una máxima: sé consciente de lo que no sabes (y confía en tu trabajo), o empezar desde abajo y apostar por el talento. En la sección de Liderazgo habla de experiencias como la de Star Wars, la asociación Disney-Pixar y la apuesta por Marvel. Pero no sería justo ignorar otros temas como que la integridad no tiene precio. Todos dignos de ser leídos.