Estilo de vida
No las bote: estas son siete cosas que se pueden hacer con las bolsas de té
Aunque parezca que su uso termina después de extraerles el sabor, existen algunos trucos para aprovecharlas en el hogar.
El té es una de las bebidas más populares en el mundo. Si bien la manera en que se prepara puede variar, una de las alternativas más sencillas implica el uso de pequeñas bolsas para una preparación instantánea.
Precisamente, en el mercado existen numerosas opciones, variando la marca y el sabor. No obstante, el procedimiento es el mismo: incorporar la bolsita de té en una taza o pocillo que contenga líquido caliente, por lo general agua o leche.
Al ser una preparación tan sencilla, el té queda listo en cuestión de pocos minutos. Respecto al destino que se les da a las pequeñas bolsas, la basura suele ser el más común.
Sin embargo, existen algunos trucos para aprovechar las bolsitas de té en el hogar, dándoles un uso especial y no tan conocido. El portal Hogarmanía recoge siete maneras en que se pueden emplear estas bolsas.
Tendencias
1. Ayuda a evitar los malos olores
El té posee una característica aromática bastante llamativa, pues resulta del agrado para muchas personas. En tal virtud, esta cualidad puede ser aprovechada para eliminar malos olores dentro del hogar.
Una manera sencilla de emplear las bolsas de té con este objetivo consiste en esperar a que estas se sequen luego de preparar la tradicional infusión. Basta con introducirlas en aquellos lugares que pueden acumular malos olores. Para potenciar su acción es posible agregar unas gotas de aceite esencial.
2. Evita la aparición de hongos en las plantas
Para los fanáticos de la jardinería, un truco perfecto para prevenir la aparición de hongos consiste en esparcir los restos secos de las bolsitas de té en las materas, mezclando muy bien con la tierra.
3. Ayuda a remover manchas de grasa en ollas y sartenes
Un truco no tan conocido consiste en utilizar las bolsitas de té para ablandar la grasa presente en ollas y cazuelas. Para algunas personas resulta complicado limpiar a la perfección estos elementos, por lo que se pueden apoyar en esta práctica.
Según menciona el citado portal, lo único que se debe hacer es calentar agua en la olla o sartén e incorporar dos o tres bolsitas de té. La recomendación es dejar que repose toda la noche para que ablande la grasa.
4. Aliviar las molestias causadas por picaduras de insectos
Algunas personas pueden sentir alivio con solo poner una bolsita de té fría sobre el área de la picadura, como si fuera una compresa. Adicionalmente, se dice que las bolsas de té de menta sirven para ahuyentar arañas y roedores.
5. Reduce las ojeras
Un remedio casero bastante popular para reducir las ojeras y desinflamar el área que rodea a los ojos consiste en colocar bolsitas de té frías o tibias. Basta con dejar la bolsa de té durante cinco minutos sobre el área de interés para que comience a actuar y beneficie la apariencia de la persona.
Hogarmanía comparte dos recetas para este uso:
- Primera opción: poner a hervir dos bolsitas de té durante tres minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo sugerido, retirarlas y llevarlas al congelador para que enfríen. Luego, lavar el rostro con agua y poner una bolsita en cada ojo. Dejar reposar durante 10 a 15 minutos.
- Segunda opción: en un bol, añadir agua con hielo. Introducir las dos bolsitas de té y esperar a que se enfríen. Luego, poner las bolsas sobre los ojos y dejar que reposen unos 15 minutos.
Por supuesto, en caso de presentar irritación u otros efectos secundarios, hay que suspender inmediatamente su uso y acudir a un médico.
6. Elimina el mal olor en las manos
En línea con sus propiedades aromáticas, las bolsitas de té ayudan a eliminar aquellos olores que se pueden impregnar en las manos, por ejemplo, después de picar ajo o cebolla.
Lo único que se debe hacer es frotar las manos con una bolsa de té que ya haya sido usada. Poco a poco, el mal olor desaparecerá por completo, dejando únicamente la esencia del té.
7. Teñir telas
El té también ha sido usado tradicionalmente para pigmentar telas de color blanco. Para ello, solo hay que incorporar agua caliente en un cubo y sumar cinco o seis bolsitas de té.
Luego de meter la prenda que se desea teñir, basta con esperar hasta que adquiera el color deseado.