Salud
Ocho productos naturales para aclarar la piel de la cara
El cuidado de la piel forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo, especialmente en las mujeres.
Las manchas en la piel son áreas en que el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras y, por lo general, esto sucede por cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color, de acuerdo con Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Otras causas pueden ser la proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel, los cambios en los vasos sanguíneos (vasculares) o la inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas.
Además, en algunos casos, el color normal de la piel regresa solo, pero las personas pueden usar cremas medicadas que blanqueen o aclaren la piel para reducir la decoloración o para emparejar el tono en que las áreas hiperpigmentadas son grandes o muy notorias.
Sin embargo, existen formas naturales para reducir las manchas en la piel, pues según el diario español Mundo Deportivo, en su sección de belleza, usar jugo de limón funciona y para hacerlo se debe mezclar una clara de huevo con el zumo de medio limón. Después, la mezcla se aplica en el rostro por diez minutos y se retira con agua fría, pero este procedimiento se debe realizar en las noches.
Tendencias
La otra sugerencia es con leche o yogur y solo se debe aplicar el lácteo en el rostro por unos 15 minutos y finalmente enjuagar con agua fría.
Asimismo, recomendó utilizar patatas y miel y en un recipiente se debe mezclar una patata rallada con una cucharadita de miel. Posteriormente, se aplica en la cara y se deja actuando por 20 minutos para finalmente retirar con agua fría.
La cuarta sugerencia es aplicar manzanilla, y solo se debe preparar una infusión y esta se debe introducir en la nevera con las bolsitas de la infusión. Cuando la mezcla esté fría se aplica en el rostro y se deja actuando entre diez o 15 minutos y pasado el tiempo se retira con agua fría.
La siguiente recomendación es con aceite de aguacate y papaya y se deben mezclar estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea. Después, se aplica en el rostro y se deja actuar por 15 minutos y se retira con agua fría.
De igual manera, indicó que mezclar un puñado de almendras con leche y cúrcuma es ideal para aclarar la piel de la cara y la mezcla se deja en el rostro por veinte minutos en las noches y se retira con agua fría.
La penúltima sugerencia es triturar pimientos rojos o verdes y aplicarlos en el rostro por 15 minutos y retirarlos con agua fría.
La última recomendación es con bicarbonato: se debe mezclar la sustancia con una una cucharadita de miel hasta conseguir una pasta homogénea. En seguida, se aplica en la cara por diez minutos y se enjuaga con agua fría. No obstante, hay que señalar que el bicarbonato es un químico que neutraliza el ácido y eso puede ocurrir con la piel y más si se usa con frecuencia, ya que podría eliminar la capa protectora de aceite de la piel, alterar el pH y las bacterias naturales que hay en esta para prevenir las infecciones como el acné, según explicó el portal Healthline.
De todos, antes de usar cremas medicadas o de usar un producto natural lo primero que hay que hacer es consultar a un dermatólogo para que sea este quien guíe el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona.
De hecho, la dermatóloga Lidia Maroñas, de Sephora, le dijo al medio experto en belleza y moda Vogue que “el tratamiento de las manchas en la piel depende del tipo de pigmentación de la que se trate, ya que no todas las personas se tratan ni responden igual a los tratamientos”.