Vida moderna
Ojeras y bolsas en lo ojos: cinco métodos naturales para eliminarlas
Estimulan la regeneración de la piel, refrescan, calman y emparejan el tono del cutis por la cantidad de vitaminas en sus ingredientes.
Los ojos son una de las zonas más delicadas del cuerpo y de las más expuestas a los daños por el ambiente. Por esta razón, su cuidado debe ser excepcional, además, su parte inferior se considera una de las más afectadas por el paso del tiempo y malos hábitos.
Cuando se afectan, generalmente son referidas como ojeras o bolsas en los ojos. Las ojeras se producen por muchos motivos, incluso puede ocurrir que aparezcan por un factor hereditario.
El portal Muy Saludable afirma que es posible que surjan también por falta de hierro, que lleva a una pobre oxigenación de los tejidos y, por lo tanto, a la creación de esos coágulos sanguíneos de esa zona, afectando así la pérdida de grasa alrededor de los ojos.
Por otro lado, médicos de la Clínica Baviera señalan que las ojeras suelen tener su origen por la falta de sueño prolongada o cansancio mental y físico exagerado. Este tipo de síntoma hace que los vasos sanguíneos que causan adelgazamiento o hiperpigmentación de la zona afectada muestren un color más oscuro al resto de la piel.
Lo más leído
Además, la pérdida de tejido graso de la piel alrededor de los ojos es parte del proceso de envejecimiento. Por esta razón, este tipo de cambios pueden hacer que las ojeras aparezcan más definidas en los adultos mayores, aunque pueden aparecer en una edad más temprana, según Medical News Today. Por fortuna, existen remedios caseros para evitar su aparición:
Manzanilla y yogurt
- Mezclar una taza de té de manzanilla con una de yogurt.
- Revolver muy bien ambas partes hasta que adquiera una consistencia cremosa y ponerla a refrigerar toda la noche.
- Cuando esté lista, se debe aplicar sobre el área de los ojos y dejar actuar por 25 minutos.
- Luego, remover con agua tibia y aplicarla cada tercer día como parte de la rutina.
Papa y leche
- La combinación de estos dos alimentos empareja el tono del cutis, nutre y suaviza la mirada.
- Rallar un trozo de papa y agregar 150 ml de leche.
- Revolver muy bien y poner esto en dos bolsitas de tela delgada que se debe aplicar en los párpados por media hora.
- Para finalizar, enjuagar con agua tibia y aplicar un poco de la crema hidratante favorita.
Tomate con jugo de limón
- La cantidad de vitamina A que contiene el tomate es ideal para reducir el color oscuro de las ojeras, al igual que el limón, que es un aclarador potente.
- Licuar medio tomate con el jugo de un limón y refrigerar la mezcla por media hora.
- Luego, aplicar directamente sobre el contorno de ojos por 15 minutos y retirar con agua fría (también se puede aplicar en toda la cara para emparejar el tono del rostro).
- Es importante que solo se use de noche, ya que si se expone al sol, puede manchar la piel.
Manteca de karité con aloe vera
- Mezclar tres cucharadas del gel de aloe con una de manteca de karité hasta formar una pasta.
- Después, aplicarla en el área de las ojeras para eliminarlas de manera natural en 20 minutos.
- Luego, remover esta mascarilla con agua tibia.
- Es una bomba de hidratación, ya que el aloe vera mejora la circulación sanguínea y la manteca de karité humecta profundamente.
Pepino y miel
- Es perfecta para estimular la regeneración de la piel, refrescar y calmar por la cantidad de vitaminas de sus ingredientes.
- Se necesita un pepino fresco, lavado y sin cáscara.
- Se debe poner en la licuadora junto una cucharada de miel natural.
- Una vez que este sea una mezcla homogénea, aplicarlo en las ojeras y enjuagar con agua tibia 20 minutos después.
- Repetir este tratamiento dos veces por semana para notar los cambios.
Otros remedios naturales para las ojeras
- Compresas de miel: añadir una cucharada de miel en un recipiente con un cuarto de litro de agua tibia. Empapar los algodones y aplicarlos sobre los ojos durante 10 minutos.
- Compresas de leche: empapar unos trozos de algodón en leche fría y aplicar sobre los ojos y los párpados. Luego, retirar con agua fría.
- Pétalos de rosas: Introducir unos pétalos de rosa en agua caliente y dejarlos tapados durante dos horas. Luego, empapar dos algodones en el líquido y colocarlos sobre el contorno de ojos.