Vida Moderna
Ojeras y bolsas en los ojos: la vitamina que ayuda a eliminarlas y mejora la circulación sanguínea
Esta opción vitamínica también combate el enrojecimiento cutáneo.
Una de las partes del rostro que genera mayor atención son los ojos, pues estos órganos permiten reconocer el entorno a través de la visión, pero también hay que atender la parte externa que los cubre.
La piel que rodea los ojos tiende a ser más delicada. De acuerdo con la revista de buenos hábitos Mejor con Salud, el órgano dinámico en esta parte de la cara es más delgado y tiene pocas glándulas sebáceas. Por ello, los rayos que emana el Sol, el material particulado del entorno u otros factores afectan el párpado y la parte inferior que cubre el ojo, provocando bolsas u ojeras.
Actualmente, existen varias alternativas para tratar las complicaciones que se pueden dar en el rostro. En ese sentido, mientras que algunos optan por recurrir a intervenciones estéticas o invertir grandes sumas de dinero en tratamientos antiedad, hay otro grupo de personas que buscan soluciones económicas y naturales.
Los expertos mencionan que las bolsas u ojeras en los ojos son un síntoma común. Por su parte, el portal español Muy Saludable detalla que el espesor de la piel que está debajo del ojo es muy fina, de 0,5 milímetros, “cinco veces más fina que la del resto del rostro”.
Tendencias
Estos comportamientos en el contorno ocular inferior pueden aparecer por diferentes razones. La Asociación Española de Dermatología y Venereología comparte que las ojeras o bolsas de los ojos son producto de factores genéticos, enfermedad renal, hipotiroidismo, dietas inadecuadas y toxinas.
Sea cual sea el caso de diagnóstico, lo cierto es que no se ven del todo bien e incluso hay quienes empiezan a desarrollar inseguridades por ello.
Sumado a esto, la falta de hierro es la que deja ver la acumulación de sangre en la zona, lo que significa que la circulación también tiene que ver en esta situación.
Ayudar al cuerpo por dentro para ver los resultados por fuera
El blog de Deporte y Vida consigna que no siempre hay que aplicar remedios en el contorno del ojo, sino que existe la posibilidad de otorgarle vitaminas al organismo que, luego de ser absorbidas, promueven la mejora de la piel que cubre al ojo.
Son varias las vitaminas que sirven para el cuidado y mantenimiento de la piel, aunque en este caso puntual lo que recomiendan los especialistas en la vitamina K porque “descongestiona la piel activando la circulación”.
En ese orden de ideas, se estima que la vitamina K también combate el enrojecimiento cutáneo y la cuperosis, un problema dermatológico que “se caracteriza por la aparición en el rostro de pequeñas rojeces, irritaciones y capilares dilatados, en forma de filamentos”, según Top Doctors.
Así las cosas, para obtener vitamina K, que se puede conseguir en suplementos, la recomendación con la que concuerdan la mayoría de profesionales de la salud y nutrición es mediante la alimentación.
Albahaca, salvia, lechuga, acelga, espinaca, repollo, brócoli, coles, huevos, cereales y carnes rojas forman parte del grupo de alimentos que son ricos en vitamina K.
Los conocedores del tema aconsejan aplicarlos en las dietas de las generaciones más pequeñas para evitar la aparición temprana de ojeras o bolsas en los ojos, aunque cabe precisar que el primer paso siempre es consultar con un experto.
Sumado a esto, la revista especializada en belleza Vogue indica que “la vitamina K de manera tópica (gotas, tónico, cremas, etc.) puede ser utilizada hasta dos veces por día y es apta para todo tipo de pieles, en particular si lo que buscas es iluminar el área debajo de los ojos y minimizar las ojeras”.
Por último, quienes buscan potencializar los efectos de la vitamina K, la pueden mezclar con vitamina C, E, árnica, cafeína o retinol, añaden.