Vida moderna
Ojo a estos trucos caseros para limpiar la plancha quemada
Los productos naturales, muchas veces, son los preferidos en los hogares por sus profundos efectos de limpieza.
La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados y que no puede faltar en los hogares, sin embargo, también hay planchas para uso industrial y comercial, requeridas en fábricas de ropa, tiendas de ropa y lavanderías.
La función de este artículo, básicamente, es alisar los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen en las fibras de la tela, que, posteriormente, se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían.
¿Cuál es la temperatura ideal de la plancha?
Esto depende del tipo de tela que se va a planchar, según las etiquetas que traen las prendas la temperatura ideal de planchado está indicada por uno, dos o tres puntos colocados dentro de un símbolo de plancha.
- Un punto: temperatura entre 70 y 120 °C. Para planchar acetato, elastano, poliamida, polipropileno.
- Dos puntos: temperatura entre 100 y 160 °C. Para planchar cupro, poliéster, seda, triacetato, viscosa y lana.
- Tres puntos: temperatura entre 140 y 210 °C. Para planchar algodón y lino.
Trucos caseros y naturales para limpiar la plancha quemada
- Bicarbonato de sodio: este es el ingrediente ‘top’ de la limpieza en general y, por supuesto, en el caso dela plancha quemada funciona perfecto. Simplemente, d¿se debe mezclar bicarbonato de sodio con agua caliente, humedecer un paño con la mezcla y frotar la parte metálica de la plancha, posteriormente, limpiarla con una esponja limpia.
- Crema para dientes: frotar el producto en el acero de la plancha, con una toalla o esponja esparcir la crema, enjuagar y limpiar con otro paño limpio y húmedo.
- Sal: en una toalla, pedazo de tela o prenda vieja espolvorear varias cucharadas de sal, enchufar el electrodoméstico, cuando esté caliente planchar la tela y deslizar los granos de sal para ir sacando las manchas.
- Limón: cortar un limón por la mitad y frotar en la plancha. Posteriormente, limpiar con un paño húmedo y listo.
- Vinagre: mezclar vinagre blanco y sal, calentar la mezcla, poner un poco de la misma en un paño limpio. Luego, frotar sobre las manchas de la plancha.
Olor a humedad en el hogar: cómo eliminarlo rápidamente
Granos de café
El café molido y los granos de café se caracterizan por tener un aroma fuerte, el cual puede ayudar a eliminar el olor humedad en el hogar.
Lo más leído
¿Cómo usarlo?
- En un recipiente pequeño agregar varios granos de café.
- Ubicar el recipiente en los espacios donde se desea eliminar el olor a humedad.
Limón
El limón es utilizado para múltiples propósitos en el hogar, incluyendo la limpieza de los espacios. El aroma cítrico de este alimento también es una opción para eliminar el olor a moho en algunos sitios de la casa.
¿Cómo utilizarlo?
- Calentar un poco de agua.
- Exprimir un zumo de limón y mezclar con el agua tibia.
- Depositar la mezcla en un atomizador.
- Rociar los espacios con mal olor.
Canela
Esta especia posee aceites esenciales antimicrobianos, según explica Mejor con Salud, los cuales ayudan a eliminar microorganismos.
¿Cómo emplearla?
- En una bolsa de tela añadir una cantidad mínima de canela en polvo.
- Ubicar la bolsa en los lugares donde hay mal olor.
- También se pueden poner ramas de canela (colgarlas en lugares estratégicos).
Esencia de vainilla
La esencia de vainilla es una de las mejores alternativas para combatir el olor a humedad en el hogar.
¿Cómo usarla?
- Aplicar una cantidad mínima de esencia de vainilla en las superficies de los espacios donde haya mal olor.
- Frotarla con un paño.
- Repetir tres veces a la semana para mejorar los resultados.
Olor a humedad en la ropa
En algunos casos el olor a humedad puede deberse a hongos y moho dentro de la lavadora. Para identificarlo se debe revisar cada parte del electrodoméstico. Luego de lavar la ropa, observar si el olor ya viene impregnado. Asimismo, el portal web recomienda lavar el interior de la lavadora con agua caliente, vinagre, jabón y zumo de limón.
Dejar la ropa más tiempo expuesta
Un error que cometen muchas personas es que, luego de lavar la ropa, la guardan inmediatamente en el clóset. Se debe dejar secar al aire libre por mayor tiempo, especialmente si tiene olor a humedad.
Usar menos jabón
Una de las causas del olor a humedad en la ropa puede ser el uso excesivo de jabón. Según explica Homecenter, “a veces el jabón se puede quedar dentro de las fibras de las prendas, por lo que puede ocurrir lo mismo con el agua; de ahí el olor a humedad”.
Lavado especial
Homecenter recomienda lavar la ropa con olor a humedad, utilizando vinagre. Otra opción es dejarla en remojo con bicarbonato de sodio. Luego, lavarla normalmente.