VIDA MODERNA
Oreo creó un búnker del final del mundo para sus galletas: así se ve
La compañía que las produce no desaprovechó el ruido que ha generado el paso por la Tierra del asteroide 2018 VP1 el próximo 2 de noviembre y mostró cómo salvará su más preciado tesoro de chocolate.
Las galletas Oreo son de las más apetecidas por quienes han tenido el placer de probarlas. Pensando en ese valor incalculable de las legendarias rueditas de chocolate, Nabisco, la compañía que las produce decidió construir un bunker o bóveda en concreto ubicada en Noruega, esto para proteger sus productos del posible impacto del asteroide 2018 VP1 que volará cerca de la Tierra un día antes de las elecciones presidenciales en EE. UU.
Pese a que según según expertos el asteroide tiene muy poca probabilidad de colisionar con la Tierra, Nabisco optó por protegerlas de cualquier otro desastre natural o del mismo hombre, para que las generaciones futuras no se pierdan el placer de disfrutar del sabor de una Oreo.
En realidad Nabisco aprovechó la coyuntura del asteroide para crear una campaña de marketing en la que anuncian que desean salvaguardar las galletas del posible impacto.
La bóveda en la que serán guardadas las Oreo está inspirada en el Banco Mundial de Semillas de Svalbard, que contiene semillas de miles de plantas de cultivo de todo el mundo y está destinado a preservar el legado botánico de la humanidad contra los desastres naturales y los antropogénicos.
El búnker está construido para soportar temperaturas extremas, reacciones químicas y similares, y posiblemente también el intento de entrada de curiosos.
“Como precaución adicional, los envases de Oreo están envueltos en el tereftalato de polietileno, que puede resistir a temperaturas de -60 a 150 grados centígrados y son insensibles a las reacciones químicas, la humedad y el aire, por lo que estarán manteniendo las galletas frescas y protegidas durante años venideros”, aseguró la empresa en un comunicado, citado por el portal Cnet.
Asteroid 2018VP1, a refrigerator-sized space-rock, is hurtling towards us at more than 40,000 km/hr.
— Neil deGrasse Tyson (@neiltyson) October 18, 2020
It may buzz-cut Earth on Nov 2, the day before the Presidential Election.
It’s not big enough to cause harm. So if the World ends in 2020, it won’t be the fault of the Universe. pic.twitter.com/eiy9G9w4Ez
Pese a que lo de Oreo es una campaña de marketing, lo del asteroide si es cien por ciento real y si puede haber algún peligro de que impacte el planeta.
Sin embargo, el astrofísico Neil deGrasse Tyson ha aclarado que a pesar de que este asteroide del tamaño de un refrigerador se dirige hacia la Tierra a más de 40.000 km/h, no es lo suficientemente grande como para causar ningún tipo de daño y es probable que se desintegre en su paso por la atmósfera. De hecho lo más probable es que ni siquiera se acerque a nuestro planeta y pase de largo.