Vida Moderna

Papada: ¿cómo preparar un remedio casero con arcilla y yogur para eliminarla?

La papada se puede eliminar por medio de cirugías estéticas y mascarillas caseras.

10 de junio de 2022
La arcilla y el yogur son elementos que favorecen la reducción de la papada.
La arcilla y el yogur son elementos que favorecen la reducción de la papada. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal de salud Túa Saude, la papada se puede reducir con reafirmantes o procedimientos estéticos. Sin embargo, la radiofrecuencia, lipocavitación o lifting en el cuello son opciones para eliminar “ese rollo” que cambia la apariencia.

Así mismo, explica que la papada es la acumulación de grasa en esa zona lateral al cuello, que en la mayoría de casos aparece por sobrepeso. El portal asegura que su presencia es común después de los 35 años, tanto en hombres como mujeres.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para reducir la papada?

Tua Saúde destaca la radiofrecuencia como uno de los procedimientos más favorables que ayudan a reafirmar la piel y a eliminar la papada porque contribuye a la liberación de grasa, estimulando, a su vez, la circulación.

papada
Detrás de la aparición de la papada pueden estar algunas enfermedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El ácido deoxicólico, tiene como función la eliminación de grasa en el organismo, puntualmente la derrite. Este procedimiento, explica Tua Saúde, debe ser guiado por un profesional. Cabe destacar que puede producir inflamación en la piel.

La criolipósis consiste en enfriar la zona de la papada, “cristalizando la grasa” de la zona; es depurada por la circulación linfática.

Entre los procedimientos que describe el portal, por último, se encuentra la lipocavitación, que es realizada cuando la papada es grande, es decir, no se lleva a cabo en todos los casos.

Así mismo, describe las cremas reafirmantes como opcionales para disminuir la papada. Por esto, expresa algunos componentes que se encuentran en estas cremas, que se sugiere sean aplicadas todos los días.

¿Cuáles son las cirugías para reducir la papada?

Entre las cirugías para reducir la papada se encuentra la lipoaspiracón o, como también es conocida en inglés: lifting (levantamiento). Tua Saúde explica que se debe aspirar la grasa en la zona donde se encuentra localizada a través de orificios pequeños. También precisa que el procedimiento se hace bajo anestesia local.

El portal asegura que, para mayor efectividad, es necesario un estiramiento facial, que de acuerdo con la Clínica Mayo “es un procedimiento quirúrgico estético para darle un aspecto más joven al rostro”.

Cabe mencionar que el estiramiento del cuello es conocido como platismoplastia, que se realiza para reducir la flacidez en la piel de cuello y eliminar la grasa de la zona.

La entidad explica que, con el tiempo, el rostro sufre algunos cambios, como la presencia de arrugas, que se puede reducir con diferentes tratamientos, como los ya nombrados.

Papiloma Cutáneo
El papiloma cutáneo suele aparecer en cara, cuello o espalda. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Durante un estiramiento facial, se estira un colgajo de piel a cada lado del rostro y se realizan cambios quirúrgicos en los tejidos debajo de la piel para darle una forma más joven al contorno del rostro”, asegura la Clínica Mayo.

La mascarilla que ayuda a eliminar la papada

El portal MejorconSalud, indica que la arcilla ayuda a absorber las toxinas, por lo que se ha convertido en uno de los ingredientes más imprescindibles en la belleza. No solo eso, se le atribuye un efecto reafirmarte en la piel.

Modo de preparación

  1. Mezclar la arcilla en polvo con yogur natural hasta conseguir una mezcla homogénea densa. Se recomienda usar recipientes de madera o cristal.
  2. Aplicar en el rostro. Dejar actuar aproximadamente de 15 a 20 minutos.
  3. Lavar con abundante agua el rostro o la zona donde fue aplicada.
  4. El portal recomienda efectuar esta mascarilla por lo menos dos veces por semana.

También recomienda llevar a cabo ejercicios que estimulen la reducción de la papada. Por ejemplo, estirar la lengua e introducirla en la boca varias veces. Así, se oculta y los músculos se ejercitan. De igual manera, se recomienda hacer masajes con las manos hacia fuera en el área del cuello.

Noticias relacionadas