Salud
Papada: el ingrediente casero para reducirla en una semana
Cuando la papada aparece, puede recurrir a varios ejercicios y remedios caseros para contrarrestarla.
La papada es un problema estético que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Muchas personas la asocian con el sobrepeso, sin embargo, aunque es una de las causas, también la genética y la piel sobrante en esa zona del cuello pueden generarla.
Un exceso de acumulación de grasa puede ser considerado poco atractivo, por un lado, y poco saludable, por el otro.
Además, hay a quienes les molesta o les frustra tener papada y por ello en el mercado se consiguen diferentes productos que prometen ayudar con su erradicación.
Existen, además, algunos ejercicios que, según los expertos, deben complementarse con otros buenos hábitos como el de una alimentación saludable y la práctica actividad física, para eliminar la papada.
Además, algunas de las soluciones más efectivas para eliminar la papada consiste en la intervención quirúrgica, sin embargo, no todas las personas pueden asumir los costos que representa un paso por el quirófano.
De igual manera, es necesario destacar que la medicina alternativa también ofrece algunas opciones de tratamiento, las cuales deben ser consultadas con un profesional de la salud antes de ser puestas en práctica.
En este sentido, según el portal Panorama, uno de los remedios caseros para eliminar la papada es hacer una mezcla con ingredientes naturales, y algunos deben estar medidos.
Primero se pone a remojar por cinco minutos la rama de romero en los 30 mililitros de aceite de naranja y la cucharada de vinagre de manzana. Luego, se vierten en el frasco los 30 mililitros de aceite de naranja, las 13 gotas de aceite de ciprés y las 13 gotas de aceite de lavanda.
Después, se vierte la rama de romero en el frasco con todos los aceites y se deja reposar por 24 horas. Y, por último, se aplica sobre la papada para reducirla. Esto se puede hacer por lo menos tres veces al día para que su resultado se de en una semana.
Ejercicios para eliminar la papada
1. Cabeza inclinada: el primero de ellos es inclinar la cabeza hacia atrás y luego empujar la mandíbula inferior hacia delante para sentir un estiramiento debajo de la barbilla. Contar hasta diez y relajar el movimiento, repitiendo esta operación 10 veces al día.
2. Gesto del beso: es un segundo ejercicio que comienza igual que el anterior, es decir, inclinando la cabeza hacia atrás y mirando al techo. La diferencia es que este se realiza con el gesto de darle un beso al techo, con mucha fuerza y de manera exagerada. Después se debe relajar y repetir diez veces el movimiento.
3. Mirada al frente: mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua e intentando tocar la nariz con ella. El objetivo es mantener la lengua estirada en dirección a la nariz durante 10 segundos, para después soltarla y repetir el ejercicio en 10 oportunidades.
4. Rotación de cuello: se puede realizar sentado o de pie. La columna debe permanecer erguida y debe llevarse la barbilla a uno de los hombros y luego, al otro. Se debe realizar un semicírculo mientras se pasa de un hombro a otro, pasando por el pecho. Es importante que los hombros estén ubicados en una posición descolgada para evitar lesiones. La recomendación es realizar 10 repeticiones diarias.
5. Juego de las vocales: de pie y con la espalda recta, el objetivo es decir todas las vocales, de manera pausada y pronunciada, con la boca totalmente abierta y repetir varias veces por 2 o 3 minutos.