Ejercicio para reducir la papada y cachetes
Existen ejercicio para poder eliminar la papada naturalmente. | Foto: Foto: ¡Stock

Vida Moderna

Papada: estos son los métodos naturales para reducirla y tonificar el cuello

Aunque no es un problema grave, esta acumulación de grasa suele acomplejar a muchas personas.

5 de agosto de 2023

Tanto hombres como mujeres suelen sufrir, con el paso de los tiempos, de la incomoda a aparición de la papada, la cual se convierte en un problema estético que se relaciona con el sobrepeso, pero que no necesariamente tiene que ver con este tema. En realidad, la papada es una acumulación de grasa que se ubica exactamente debajo de la barbilla, por lo que en otros países es llamada “la doble barbilla”.

Este exceso de grasa normalmente le agrega años a las personas y a menudo aparece debido a diferentes cambios hormonales que se acentúan después de los 30 años, aunque también puede estar relacionada con problemas de obesidad o sobrepeso.

La papada hace que el contorno oval se desdibuje convirtiéndose en un tema estético que puede aumentar con la vejez. “Con la edad, la piel del cuello se acaba descolgando y puede causar esta capa de grasa”, precisa la revista Muy saludable, de la compañía de salud Sanitas.

La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara
La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara | Foto: Getty Images / RUNSTUDIO

Aunque no es un grave problema de salud, es una situación que puede terminar acomplejando a muchas personas en caso de padecerla, por eso en los portales de vida moderna surgen día a día maneras de combatirla.

Así como existe la posibilidad de hacerlo de manera quirúrgica con una cirugía, hay también prácticas algo más naturales que pueden terminar dando un beneficio máximo, pese a que es importante tener en cuenta que no existe una solución mágica para eliminar por completo estos problemas, sí existen métodos naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia del cuello y el rostro. El portal web Farmacias dio a conocer algunos consejos para reducir, e incluso, en muchos casos eliminar estos problemas, con constancia y disciplina.

Ejercicios faciales: estos también pueden ser beneficiosos para fortalecer los músculos del cuello y tonificar la piel. Pruebe ejercicios simples como girar la cabeza, levantar y bajar la barbilla, o estirar los músculos del cuello. Puede consultar con un profesional, o investigar rutinas de ejercicios específicos para obtener mejores resultados.

El exceso de peso es una de las principales causas de la papada.
El exceso de peso es una de las principales causas de la papada. | Foto: Getty Images

Ejercicio cardiovascular: realizar ejercicio cardiovascular es una excelente manera de reducir la papada. Este tipo de ejercicio ayuda a quemar grasa en todo el cuerpo, incluyendo la zona de la papada. Se recomienda realizar ejercicio cardiovascular durante al menos 30 minutos al día para obtener resultados efectivos. Esto contribuirá a quemar grasa en la zona de la papada y, en consecuencia, a reducir su apariencia.

Buena hidratación: el consumo de agua no solo es saludable para todo el organismo, sino que además mantiene la piel sana y libre de arrugas. Expertos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día.

Existen ejercicios prácticos, fáciles y rápidos que ayudarán a mejorar la apariencia en caso de querer que así sea. Con estas prácticas lo que se busca es recuperar la tonicidad de esa parte baja de la cara, pues en caso de no hacerse es que se da la flacidez. Son tres las opciones de ejercicios que plantea el medio H Panorama, lo ideal sería hacerlos combinados entre días para así poder desvanecer la grasa y reafirmar la piel.

papada
La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ejercicio 1

  • Inclina tu cabeza hacia atrás hasta mirar al techo.
  • Empuja tu barbilla hacia adelante y sentirás cómo el área de la papada se estira.
  • Mantén esta posición durante 10 segundos.
  • Repite 10 veces.

Ejercicio 2

  • Inclina tu cabeza hacia atrás hasta mirar al techo.
  • Haz un gesto como cuando das un beso, pero de manera exagerada.
  • Relaja la zona y repite 10 veces.

Ejercicio 3

  • Mira al frente con la espalda y el cuello recto.
  • Saca la lengua hacia el frente lo más que puedas.
  • Intenta tocar tu nariz y mantén la posición por 10 segundos.
  • Relaja y repite este ejercicio 10 veces.